jueves 15 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Artistas colombianos buscarán ser protagonistas en los Latin Grammy

Hoy, en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), se realizará la entrega número 19 de los premios Latin Grammy, donde los artistas colombianos buscarán ser protagonistas.

Los colombianos tienen varias opciones para ver en directo esta ceremonia. Está el Canal Uno, así como los canales internacionales TNT y TNT Series.

La transmisión se realizará desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, entre las 6:30 y 10 de la noche, en un evento organizado por la Academia Latina de la Grabación, con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada.

Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.

Los favoritos

Para esta edición de 2018, los principales favoritos son J Balvin y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. El artista colombiano competirá en las categorías al ‘Mejor Álbum del Año’, dos menciones por ‘Grabación del Año’, ‘Mejor Interpretación Urbana’, ‘Mejor Álbum de Música Urbana’, y una triple nominación a la ‘Mejor Canción Urbana’.

Por su parte, la catalana Rosalía se jugará todas sus opciones con su canción Malamente, que postula a ‘Mejor Canción Alternativa’, ‘Mejor Video Musical Corto’, ‘Grabación del Año, Canción del Año’ y ‘Mejor Interpretación Urbana’. El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Mauricio Rengifo y Andrés Torres (estos dos últimos productores) aspiran a cuatro galardones.

Entre los tres principales premios de la velada se concentra el de mayor interés de los fanáticos. Para Mejor Álbum del Año la disputa estará entre ‘Prometo’ (Pablo Alborán), ‘Vibras’ (J Balvin), ‘Caravanas’ (Chico Buarque), ‘Salvavidas de Hielo’ (Jorge Drexler), ‘Siguiente’ (El David Aguilar), ‘Soy Yo’ (Kany García), ‘Musas’, Vol 2 (Natalia Lafourcade), ‘¡México por Siempre!’ (Luis Miguel), ‘Encanto Tropical’ (Monsieur Periné) y ‘Cuando el Río Suena’ (Rozalén).

‘No Vaya a Ser’ (Pablo Alborán), É Fake (Anaadi), ‘Mi Gente’ (J Balvin con Willy William), ‘Internacionales’ (Bomba Estéreo), ‘Telefonía’ (Jorge Drexler), ‘Para Siempre’ (Kany García), ‘X’ (Nicky Jam con J Balvin), ‘Danza de Gardenias’ (Natalia Lafourcade con Los Macorinos), ‘Bailar Contigo’ (Monsieur Periné) y ‘Malamente’ (Rosalía) competirán por ser la Mejor Grabación del Año.

Además de la gran cantidad de nominaciones que lograron los artistas colombianos, también harán parte del show central con la participación de J Balvin, así como Karol G, Carlos Vives y Monsieur Perine.

J Balvin, ante el reto en los Latin Grammy de llevar el urbano ‘a otro nivel’

EFE

J Balvin, máximo favorito en los Latin Grammy con ocho nominaciones, dijo a Efe que si el género urbano se llevara gramófonos dorados en la máxima fiesta de la música hispana, se elevaría a otro nivel. “Creo que siempre ha sido aceptado, siempre ha sido aceptado el reguetón”, respondió el músico a una pregunta sobre si tras años de críticas y ataques al género urbano desde diferentes frentes, sus ocho candidaturas suponen, por fin, un espaldarazo a este estilo. “Ahora, si salimos ganadores de los Latin Grammy, obviamente es elevarlo dentro de la Academia a otro nivel”, aseguró.

Balvin que editó en mayo el disco ‘Vibras’, aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

“Creo que todo es causa y efecto. Todo va sumando. El positivismo que le metimos, la vibra que le metimos al álbum”, explicó sobre la gran repercusión internacional que ha logrado su último lanzamiento.

Diana Burco, primera mujer nominada en la categoría ‘Mejor álbum cumbia/vallenato’

La bumanguesa es la primera mujer nominada en esta categoría y aseguró a Vanguardia Liberal, antes de salir para Las Vegas, que se siente muy emocionada y ansiosa con esta nominación. “Estoy muy feliz con esta nominación. Es un orgullo y una gran responsabilidad poder mostrar al mundo lo que está en la música a través de la mujer. Estoy muy ilusionada y agradecida de poder mostrar mi música, una música que está hecha con verdad y sinceridad y además, mostrando la esencia del vallenato”, comentó la artista.

Diana estará hoy vestida por los diseñadores santandereanos @arial12. “Estoy muy orgullosa del talento santandereano y @arial12 fueron los creadores de la ropa que me pondré para la gala. Quiero agradecer a todas las personas que han estado apoyándome y espero que me piensen, que me piensen mucho y me manden su mejor energía”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad