martes 02 de febrero de 2010 - 2:58 AM

Avatar es la película más vista por los colombianos

Como ha sido la constante en los primeros fines de semana de este año, en la cartelera de cine colombiana "Avatar" es la noticia.

Sigue imparable en el primer lugar. Este fin de semana, en 121 salas, convocó a 106.467 personas, acumulando así, en siete semanas, 2.230.838 espectadores, convirtiéndose en la película más taquillera en Colombia.

Como ha sucedido en buena parte del mundo, "Avatar" le quitó este récord a "Titanic", con la que, a finales de los años noventa James Cameron había impactado al mundo entero.

"Titanic" había logrado la marca de 2.114.000 personas en el país, número que "Avatar" ya superó, y como van las cosas, Cameron impondrá una nueva marca difícil de alcanzar.

"Avatar" y las demás

No hay duda de que "Avatar" ha tenido tal éxito que opaca al resto de la cartelera cinematográfica nacional.

"Hada por accidente", que ocupa el segundo lugar en la taquilla con 53 salas en el país, logró 56.857 personas, completando dos semanas en cartelera y 147.468 espectadores.

La versión de Guy Ritchie (ex esposo de Madonna), sobre la vida del clásico detective "Sherlock Holmes", se mantiene en el tercer lugar, gracias a contar con la exhibición en 85 salas, lo que le permitió una taquilla de 39.809 personas. Holmes en cuatro semanas completa 437.240 espectadores.

Interesante repunte logró, en su cuarta semana en cartelera, la comedia de John Travolta y Robbie Williams, "Papá en apuros", que recuperó el cuarto lugar con 35.564 boletas vendidas en 46 salas. Así, ya suma 241.460 espectadores.

La única película colombiana, "In Fraganti", en su sexta semana cae al quinto lugar con 28.556 personas en 56 salas de cine. La cinta dirigida por Juan Carlos Pinzón ha tenido muy buena recepción dentro de los colombianos, completando así 531.308 espectadores, que no es ni la mitad de la mejor película nacional en taquilla "Soñar no cuesta nada", pero sí el doble de lo obtenido por "El Arriero", el filme colombiano más visto en el 2009.

Quizás la película que ha decepcionado en este comienzo de 2010 ha sido la segunda parte de "Alvin y las ardillas", que tuvo un excelente comienzo de taquilla en sus primeras semanas, pero luego cayó rápidamente, pues este fin de semana llegó a sólo 249 personas en cada una de las 78 salas donde se presenta.

Discretos los estrenos este fin de semana. El que más taquilla generó fue "El ninja asesino", que en 32 salas convocó a 16.604 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad