miércoles 24 de febrero de 2010 - 7:08 PM

'Avatar' triunfa en los nuevos premios de cine en 3D

La superproducción de James Cameron 'Avatar', se convirtió hoy miércoles en la gran triunfadora de la primera ceremonia de premios Lumiere Awards que reconocen la excelencia de los filmes en 3D, informaron los medios locales.

La taquillera 'Avatar' conquistó los galardones como 'Mejor película de acción real' en tres dimensiones, 'Mejor personaje en 3D' (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), 'Mejor secuencia en 3D', 'Mejor 3D en acción real', 'Mejores efectos visuales en 3D' y 'Mejor promoción de contenidos en 3D'.

El dominio de esta producción en estos premios guarda poca relevancia de cara a los Óscar, ya que es la única candidata a las estatuillas hecha en acción real y tres dimensiones.

Los Lumiere Awards fueron entregados en el popular teatro chino de Hollywood y concedidos por la International 3D Society, una organización formada por ejecutivos de estudios pioneros en la nueva tecnología estereoscópica, fundada el 21 de enero y nacida al amparo del 'boom' por el 3D que se vive en la meca del cine.

'Up' fue nombrada la 'Mejor película animada en 3D' y otra de las creaciones de Pixar, 'Partly Cloudy', se llevó el premio de 'Mejor corto de animación' en tres dimensiones.

La película 'G-Force' fue galardonada por la calidad de su conversión del formato 2D a 3D, 'Coraline' se llevó el reconocimiento por el Mejor 3D para animación y 'Under the Sea 3D' triunfó en la categoría de documental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad