jueves 04 de diciembre de 2008 - 8:56 PM

Benicio del Toro presentará en La Habana las películas sobre el "Che"

El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará el sábado en La Habana las películas "El argentino" y "El guerrillero" en las que interpreta al revolucionario Ernesto "Che" Guevara (1928-1967), informa hoy la prensa local.

La visita del actor será una de las atracciones del 30 Festival de Cine de La Habana.

Del Toro asistirá en la capital cubana a dos presentaciones especiales de las películas durante el fin de semana, a las que también estarán el actor brasileño Rodrigo Santoro, que interpreta a Raúl Castro (actualmente presidente de Cuba), y el chileno Santiago Cabrera, quien hizo el rol de Camilo Cienfuegos.

El director de los filmes, Steven Soderbergh, no acompañará a los actores, precisó el diario oficial Granma.

"Tanto Del Toro, como sus colegas, vendrán desde Miami donde hoy en la sala Byron Carlyle se estrena 'Che', proyección que ha sido amenazada por elementos extremistas, según reportes de prensa", añadió Granma.

El estreno en La Habana de los filmes de Soderbergh sobre el guerrillero argentino-cubano constituye el plato fuerte del 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que fue inaugurado el pasado martes.

El festival se extenderá hasta el día 12 y en la edición de este año serán presentados más de 500 filmes, 114 de ellos en concurso, entre películas de ficción, documentales, animados y óperas primas, 28 guiones inéditos y 26 carteles.

El jurado del certamen está integrado por cineastas e intelectuales de América Latina, Canadá, España, Alemania. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad