viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Benjamin Button, encabeza nominados al Oscar

La historia de amor de ‘El curioso caso de Benjamin Button’, fue catalogada la gran favorita para los próximos premios Oscar, con un total de 13 nominaciones, tras anunciarse los candidatos a la 81 edición de los premios del cine de Hollywood.

Esta historia de amor protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, en la que un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo intenta atrapar el amor en su mejor momento, superó a la otra favorita ‘Slumdog Millionaire’, la cinta británica de acción ambientada en la India, que obtuvo diez nominaciones.

‘Benjamin Button’, dirigida por David Fincher, está nominada con las candidaturas a los mayores premios, entre ellos: ‘Mejor Película’ ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Actor Principal’, para Pitt. Las 13 nominaciones para esta cinta sólo fueron superadas por la historia de amor ‘Titanic’, que con sus 14 candidaturas en 1997 ostenta el récord de la película más nominada para una ceremonia de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas.

Entre las decepciones del anuncio en Hollywood, figuró ‘The Dark Knight’ (‘El caballero oscuro’), la entrega sobre Batman dirigida por Christopher Nolan, a la que varios expertos daban como segura contendiente en las categorías de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’. Sin embargo el fallecido actor australiano Heath Ledger, obtuvo una nominación como ‘Mejor Actor de Reparto’ por su papel del ‘Guasón’ en esta misma cinta, la más taquillera de 2008. La nominación de Ledger se conoció el mismo día que se celebró el primer aniversario de su muerte por una sobredosis accidental de medicamentos en Nueva York.

En la categoría como ‘Mejor Película’ competirán además de ‘The Curious Case of Benjamin Button’ y ‘Slumdog Millionaire’, la cinta protagonizada por Sean Penn sobre el primer funcionario público abiertamente homosexual ‘Milk’, el thriller político ‘Frost/Nixon’ y la historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial ‘The Reader’.

Como suele suceder, los directores de cada una de estas cintas también fueron nominados: Danny Boyle por ‘Slumdog Millionaire’; David Fincher por ‘The Curious Case of Benjamin Button’; Stephen Daldry por ‘The Reader’; Gus Van Sant por ‘Milk’ y Ron Howard por ‘Frost/Nixon’.

Perdonó infidelidad

Una publicación estadounidense informó que la cantante Shakira perdonó a su novio Antonio de la Rúa por una infidelidad que él cometió hace algunos años. De acuerdo a la revista, la infidelidad de Antonio ocurrió cuando ellos tuvieron una breve ruptura en el 2007. Durante este tiempo, De la Rúa viajó a Argentina donde salió con la modelo y presentadora Eglantina Zingg, amiga de la cantante Paulina Rubio. Sin embargo, a pesar de esta breve relación, Shakira no tuvo grandes problemas para regresar con su novio, con quien mantiene una relación desde hace mucho tiempo. La colombiana anunció que espera tener lista su nueva producción discográfica para mediados del 2009.

¡Qué genio!

Nos contaron que al parecer al que vieron furioso, iracundo, histérico y hasta diciendo más de lo debido, fue al actor Jairo Camargo, quien actuó en la telenovela: ‘En los tacones de Eva’, en el papel de papá de la protagonista. Cuentan los chismosos, que el actor se encontraba en el aeropuerto El Dorado listo para salir de viaje a Lima. El chisme es que a más de uno le causó curiosidad ver cómo el actor gritaba y gritaba  por teléfono. Pero eso no fue todo, pues cuando llegó la actriz Patricia Tamayo, quien como muchos saben es pareja del actor desde hace un buen tiempo, también la cogió contra ella. Dicen que la pelea estuvo muy subidita de tono, porque Jairo era el único que vociferaba ante la mirada atónita de los demás pasajeros. Al final la parejita se dio un abrazo enternecedor y se fueron para ‘Machu Pichu’ a gozar de sus vacaciones. Lo que no se pudo saber fue a quién le gritaba tanto por el teléfono  

Familia Travolta es extorsionada

El abogado del actor John Travolta, reveló que algunos inescrupulosos están amenazando y sobornando al actor, quien hace poco sufrió la pérdida de su hijo mayor. Al parecer, el chantaje tiene que ver con la historia clínica del joven Jett Travolta, quien falleció por un problema de apoplejía.
El abogado del actor comentó que llevarán el caso a los tribunales, pero se abstuvo de revelar en qué consisten las amenazas y los intentos de chantaje.
Según un periódico de la capital de Bahamas, los responsables del molestar a la familia Travolta podrían ser dos personas, y una de ellas podría ser un político del archipiélago.

El canal Caracol prepara DMG, la telenovela

Cómo les parece que adicional a un libro que ya salió a la venta titulado: ‘David Murcia: ¿héroe o villano?’ y una película que muy pronto estará en la pantalla grande, ahora todo parece indicar que el canal Caracol está preparando una serie sobre el ya capturado David Murcia Guzmán y su empresa comercializadora y captadora de dinero DMG. Dicen que aún no hay muchos detalles, pues esta producción del canal se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Cuentan las malas lenguas que aunque la idea es buena y se presta para la creación de una historia interesante, parecería algo prematuro empezar en su desarrollo desde ya, pues todavía hay muchas cosas por esclarecer en lo relacionado con las pirámides, los delitos presuntamente cometidos, sus supuestos nexos con organizaciones criminales, etc.
Lo que si les podemos adelantar, es el posible reparto actoral de la telenovela. La lista entonces sería la siguiente:

• David Murcia: Manolo Cardona, pues al comienzo querían al actor Elkin Díaz, pues su perfil da para el personaje, pero el talentoso actor al parecer ya firmó contrato con Fox.
• Daniel Ángel: Ricardo Vélez, actor de ‘Muñoz vale x dos’
• La esposa de David Murcia: Yuri Katherine Vargas
• La mamá de David Murcia: Luces Velásquez
• Abelardo de la Espriella: Agmeth Escaff
• Álvaro Uribe: Pedro Mogollón

¡Pillada!

Aunque la actriz Flora Martínez, quien interpreta a ‘Tatiana’ en la serie ‘Vecinos’, siempre está entaconada, esta vez se decidió por la comodidad ante todo. Cómo les parece que luego de grabar sin descanso durante varias horas, Flora no aguantó más los altos tacones, así que le pidió a la encargada de su vestuario que le entregara sus ‘acolchaditas’, el nombre que cariñosamente le puso a sus pantuflas, para darle un respiro a sus pies. Lo chistoso del asunto fue que después de ponérselas y sentarse un rato para descansar, no le importó que fueran rojas o que no le combinaran con su vestido morado, pues así decidió grabar para poder estar más relajada.

Su primera actuación

Aunque muchos dicen que ya tiene experiencia en el mundo del teatro, ahora la modelo Tatiana de los Ríos inicia la segunda temporada protagonizando la obra ‘Infraganti’. Tatiana es la protagonista de una comedia escrita por Dago García, en la que comparte escena con actores de larga trayectoria, en especial con Robinson Díaz. Junto a ellos, un elenco encabezado por Alexandra Restrepo, Fabián Mendoza, Ana María Sánchez, Alberto Barrero y Ramsés Ramos, entre otros.

No quiso mostrar

Ya les habíamos contado que la próxima edición de la revista ‘Don Juan’ vendría con una portada múltiple donde estarían algunas de las famosas rubias más sensuales y bellas de la televisión colombiana. Pues bien, les tenemos las posibles candidatas para esta edición, entre ellas estarían Johana Uribe Vélez, Ana Katalina Torres y Natalia Paris. El chisme es que Natalia al parecer no quiso aceptar la propuesta de posar junto a la modelo y la presentadora. Cuentan las malas lenguas que la razón por la cual Natalia no quiere posar para esta edición, es que no quiere mostrar sus senos. La pregunta es entonces… ¿Se le medirán Johana y Ana Katalina a mostrar los suyos, sin que Natalia lo haga?

Estrenando apartamento

Después de buscar y buscar el lugar perfecto para vivir, la actriz Lina Balbuena, quien interpreta a ‘Adelaida’, la hija de ‘Antonia’, en la telenovela ‘El último matrimonio feliz’, se dejó seducir por un apartamento ubicado al norte de Bogotá, que con encantadoras características la llevaron a tomar la decisión definitiva, comprar. Cuentan que la talentosa actriz está feliz con la decisión que tomó, pues desde hace mucho tiempo soñaba con tener su propio espacio, el cual compartiría con su esposo. La actriz también se encuentra muy feliz por su reciente nominación a los premios ‘Tv y Novelas’, en la categoría de revelación del año.

Entregada a los niños

La actriz Marilyn Patiño formó en compañía de su novio una fundación cuyo objeto es beneficiar a la niñez menos favorecida de Colombia. Según cuentan, la Fundación de la actriz organizará ‘Días de felicidad’ para los niños en diferentes municipios y localidades. Lo que aún no está claro es lo que incluirá la actividad ‘Día de felicidad’ para un niño, ni de dónde provendrán los fondos que harán posibles estos eventos.

¿Nuevo romance?


Cómo les parece que al parecer hay un nuevo romance en el canal Caracol. Resulta que en la serie ‘Muñoz vale x dos’, la actriz Natalia Reyes, quien interpreta a la hija de la también actriz Sandra Muñoz, está saliendo con Andrés Parra, actor que tienen el papel de uno de los escoltas del protagonista, el actor Víctor Mallarino. Cuentan que ya los han visto en varios lugares de Bogotá muy juntitos y que además, aprovechando que están juntos en la serie, hay ciertas miradas y actitudes que definitivamente los delatan.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad