martes 31 de octubre de 2023 - 8:55 PM

Bielorrusia condena a grupo de rock por insultar a su presidente

Tres artistas de la banda ‘Tor Band’ fueron hallados culpables de “crear una organización extremista, desacreditar a Bielorrusia y a Lukashenko”.
Compartir

La Justicia de Bielorrusia condenó este martes a los miembros del grupo de rock Tor Band a entre siete años y medio y nueve de cárcel por desprestigiar al país e insultar a su presidente, Alexandr Lukashenko.

Según el medio “Gomelskaya Viasna” (”Primavera de Gomel”), los tres artistas, cuyas canciones se convirtieron en uno de los símbolos de las protestas postelectorales de 2020, fueron hallados culpables de “crear una organización extremista, desacreditar a Bielorrusia e insultar a Lukashenko”.

El grupo Tor Band, cuyos tres integrantes -Dmitri Golovoch, Yevgueni Burlo y Andréi Yaremchik- fueron arrestados hace un año, fue formalmente declarado como extremista por las autoridades bielorrusas en enero de 2023.

Lea también: ‘Yo me llamo’: imitador de Carín León sorprendió al compartir su millonario premio con Jessi Uribe

Las canciones de la banda, que mezcla el punk rock con la música alternativa, tienen millones de visualizaciones en las plataformas digitales.

Uno de los temas más populares de Tor Band es “Mi ne narodets” (No somos un pueblucho), que es considerada una respuesta a Lukashenko, quien se refirió en una ocasión a los bielorrusos como “un pueblucho”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad