viernes 01 de julio de 2022 - 12:00 AM

BIQ, plataforma educativa de la Universidad de Los Andes y Caracol recibe el Equaa Award a la Innovación 2022

A pocos meses de su lanzamiento, BIQ, la plataforma educativa creada por Executive Education de la Universidad de los Andes y Caracol Televisión gana en los EQUAA Awards 2022 en la categoría Innovación 2022.

BIQ recibió esta distinción gracias al modelo innovador que constituye esta plataforma en el país y en la región, que rompe los esquemas de la educación tradicional al unir lo mejor de los dos mundos: la educación y el entretenimiento.

Luego de tres años de pausa sin entregar estos reconocimientos a causa de la pandemia, BIQ, recibió esta distinción en el marco del VIII Foro Internacional de Acreditación 2022 celebrado en Barcelona, España, y que abordó el tema de liderazgo hacia la mejora continua en la educación.

Los EQUAA Awards son una iniciativa de la acreditadora iberoamericana EQUAA, en asocio con instituciones de educación superior en Latinoamérica, que busca reconocer proyectos e iniciativas que conlleven al mantenimiento y mejora de la calidad académica de los programas, escuelas y unidades de educación en Latinoamérica, con miras a cumplir con estándares de talla mundial.

Juan Pablo Soto, Vicedecano de Relaciones Corporativas de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes, quien representó a BIQ en esta ceremonia, aseguró que: <<haber recibido el EQUAA Award a la innovación es un reconocimiento al concepto, al modelo, pero sobre todo, al impacto que BIQ tiene en la democratización de la excelencia académica. Un impacto que se da de la mano de los colegas de la facultad y los profesionales del canal líder de entretenimiento en Colombia>>.

La plataforma educativa que tiene un modelo formativo digital único, busca democratizar la excelencia académica de la mano de los mejores profesionales del canal líder de entretenimiento en Colombia y los docentes de la universidad número uno del país en educación ejecutiva y la tercera en Latinoamérica. En BIQ, los interesados tendrán acceso a 14 horas de aprendizaje durante 4 semanas de trabajo en la plataforma, por medio de cursos cortos, virtuales y acreditados alrededor de temáticas como: emprendimiento, habilidades personales y profesionales, marketing digital y finanzas, entre otros. Al finalizar el aprendizaje en la plataforma, los estudiantes tendrán acceso a una clase en vivo con los profesores de la Universidad de los Andes y de Caracol Televisión, en las aulas de la Universidad o en los estudios de televisión del canal.

Para conocer más sobre BIQ, ingrese a: http://biq.com.co/

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Lenix Arenas

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde el 2012. Cubre el área de entretenimiento, farándula y espectáculos.

@lennixa - @lenixarenas

larenas@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad