martes 31 de octubre de 2023 - 6:35 PM

Bjork y Rosalía lanzarán canción protesta contra industrias en Islandia

Las artistas de pop lanzarán el 9 de noviembre su colaboración ‘Oral’ como protesta contra las piscifactorías industriales.
Compartir

Björk y Rosalía, dos referentes de la música pop, se unieron para luchar contra las piscifactorías industriales en Islandia que son granjas acuáticas para el cultivo de peces. Su manifestación musical será con su dueto ‘Oral’, que se lanzará el próximo 9 de noviembre.

Los beneficios de la canción son para cubrir los gastos legales de todo aquel que lucha contra las piscifactorías, informaron el lunes a AFP, servicio de prensa francés.

“Islandia tiene la mayor naturaleza virgen de Europa... Cuando empresarios islandeses y noruegos empezaron a comprar piscifactorías en la mayoría de nuestros fiordos, fue un gran shock”, manifestó Björk a través de un comunicado cuando anunciaron el lanzamiento.

Lea también: ¿Ya olvidó a Rauw Alejandro? Este es el famoso con el que estaría saliendo Rosalía

La artista aseguró que “no hay casi ninguna regulación que los detenga. Y las condiciones sanitarias horribles y aquellos que se escapan comenzaron a alterar el ADN del salmón islandés a peor, lo que podría llevar a su extinción”.

Rosalía, la mayor estrella del pop español de los últimos años, apoyan la protesta en el fiordo de Seyoisfjorour. Björk, por su lado, lleva años defendiendo causas medioambientales, y en sus últimos espectáculos incluyó mensaje de la activista climática Greta Thunberg contra la caza de ballenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad