sábado 21 de febrero de 2009 - 2:34 AM

Calle 13 y Rubén Blades graban vídeo

El grupo urbano puertorriqueño Calle 13 y el cantante panameño Rubén Blades grabaron esta semana en el Viejo San Juan el vídeo de la canción La Perla, como "un homenaje" al barrio marginado de la histórica ciudad, dijo hoy a Efe Israel Lugo, director del vídeo musical.


Lugo explicó que la mayoría de la filmación trató "situaciones cotidianas" de La Perla, como pescadores y surfistas que se lanzan al mar en la madrugada frente a la amurallada capital puertorriqueña.

Desde las cinco de la mañana del jueves, René Pérez "Residente" y su hermanastro Eduardo Cabra "Visitante", cantante y productor de Calle 13, respectivamente, estuvieron presentes en la grabación, la cual culminó en horas de la noche.

Lugo, también actor y protagonista de la película boricua "El Clown", acudió al barrio durante dos semanas seguidas para familiarizarse con el ambiente y tomar fotografías de los lugares donde grabarían.

Durante la preparación del vídeo dijo que observó a "la gente humilde, unida, reservada y celosa" por el espacio privilegiado entre murallas y mar y donde "existe de todo" para vivir.

En una escena, Blades mira el mar como "haciendo un contacto entre Panamá y Puerto Rico", señaló Lugo, quien contó con el apoyo de Gabriel Coss como otro de los directores del vídeo para su compañía Rojo Chiringa.

Artistas como el trompetista boricua Jerry Medina, el rapero puertorriqueño Voltio, el boxeador Félix "Tito" Trinidad y el ambientalista y activista Alberto De Jesús, mejor conocido como "Tito Kayak", también formaron parte del vídeo.

Pérez, intérprete de éxitos como "La jirafa", "Tango del pecado" y "Atrévete-te-te", ha insistido en que el vídeo tendría que considerarse como un cortometraje debido a que durará más de siete minutos y la producción costará más de 100.000 dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad