viernes 15 de mayo de 2009 - 7:10 PM

Campo Hermoso,centro textil del oriente colombiano

Tradicionalmente conocido como el sector textil del oriente, los bumangueses y gentes venidos de otras partes del país y del exterior buscan en Campo Hermoso las telas que necesitan. Allí se han posicionado las telas de moda, tanto nacionales como importadas, para vestidos de moda y cortinas, principalmente. 

'Por eso, de aquí vendemos para todo el Departamento, vienen compradores de otros departamentos: Arauca y Cúcuta; hasta de Venezuela, porque aquí las telas son moda', dice Carlos Pinzón, propietario de dos almacenes y uno de los organizadores de los textiles de este sector de Bucaramanga. 

Hablan los textileros

La colonia libanesa, tradicionalmente dedicada al negocio de las telas, tiene en el sector varios representantes. 

'Hemos tenido buenos contactos con muchos comerciantes de telas de la ciudad', dice Hassan Taha, vocero de los comerciantes libaneses de telas y uno de los mayoristas para el oriente del país.

Hoy no hay problemas de parqueo, pero  en la época de los cepos no dejaban parar ni un carro, agrega. 

El sector es un buen generador de empleos. Cada almacén tiene de dos a tres empleados, es decir, se generan unos 60 empleos directos y gasta 180 indirectos, entre los que se incluyen modistas y confeccionistas. 

Para estos días 'tenemos obsequios para las madres, con descuentos especiales en todo el sector', explica Hassan Taha.

 

Buena atención

Este sector se caracteriza por la buena atención al cliente, más que por el precio. Pero también por la asesoría.

El sitio es muy cómodo, los almacenes están muy cercanos unos de otros, la gente puede venir a mediodía, la mayoría de locales están abiertos y el cliente encuentra mucha variedad, dice Óscar López, propietario de un almacén participante en este informe.

Para Isabel Angarita, quien lleva 30 años en decoración con cortinas, los compradores los prefieren por la calidad del producto, la honestidad, el cumplimiento y el ser personas correctas son los secretos de su trabajo. 'Y como yo amo mi trabajo, todas las cosas son lo mejor', dice. 

Pedro Vargas también ofrece persianas y cortinas, con las últimas tendencias, como los paneles, las romanas y con motorización para las persianas. Para él, lo mejor de Campo Hermoso es la variedad y los buenos precios.

Nuria Díaz, quien trabaja en otro almacén de telas, dice que lo mejor es que aquí la gente encuentra novedades.  

Belcy Janeth Suárez, experta en venta de telas, dice que por la buena asesoría la gente los busca.

Rocío González, de otro almacén de la zona, señala que semanalmente tratan de que haya algo nuevo, como los algodones, cuadros para pantalones, telas coordinadas para blusas y faldas. 

Las mamás encuentran bonitas telas, como contrastes o coordinados, linos, bordaditos y driles, dice Patricia Méndez.

Aquí ofrecemos novedades, como las sedas viscosas, más finas, que no se arrugan, no acaloran, no destiñen, para blusa o vestido, suaves, pero no transparente, dice Gladys Flórez Niño.

Por su parte, María Lidia Ayala hace hincapié en el buen surtido de telas nacionales e importadas, para todos los gustos.

Ángela Yadira Rincón destaca las cortinas de estilo oriental y los clientes del exterior que manda a hacer las cortinas. 

 

Comprar con seguridad

La seguridad es otro aspecto que favorece a los clientes de Campo Hermoso, en especial a las damas de cualquier edad. Allí hay vigilancia, celaduría, integración entre los dueños de los almacenes, todo con el fin de proteger a los compradores. 

En Campo Hermoso es seguro, más tranquilo, los almacenes quedan cerca y no se tiene que ‘patonear’ varias cuadras, dice un comerciante.

En resumen, los negocios de las telas han mejorado y valorizado al sector; le han dado mayor seguridad, lo han vuelto comercial porque hasta se encuentra cajero electrónico y otros servicios.

La ubicación favorable del sector, sobre la calle 45, fácil de llegar desde todos los puntos, con una vía transitable y fácil parqueo, hacen de Campo Hermoso el centro de las telas. En estos días finalizan los trabajos de repavimentación. 

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad