sábado 14 de noviembre de 2009 - 11:49 PM

Cancelado concierto de Marco Antonio Solís en Bucaramanga y las causas son un misterio

La cancelación del evento fue anunciada en un comunicado de prensa enviado por los organizadores del evento. Los empresarios aseguraron que 'por motivos técnicos ajenos a nuestra voluntad', el espectáculo que se realizaría esta noche en la plaza de toros Señor de los Milagros de Girón, debía ser aplazado.

Según la organización, las personas que hayan comprado las boletas, "podrán reclamar el reembolso del dinero desde el lunes 23 de noviembre en los puntos de venta".
Sin embargo, Vanguardia.com conoció que la posibilidad de cancelar el evento se contemplaba desde la tarde del viernes  luego de conocerse un comunicado enviado por la Alcaldía de Girón, en el que se explicaba que la organización no tenía los permisos para la realización del espectáculo y no había realizado el pago anticipado de los Derechos de Autor ante la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco y Acinpro.

"El pasado jueves en la tarde sostuve un encuentro con Humberto Cuellar, organizador del evento, quien se mostró muy formal y dispuesto a hacer los trámites. Así que acordamos encontrarnos al día siguiente (viernes) a las 7:00 a.m. para iniciar con los pagos correspondientes a derechos de autor", aseguró Claudia Rocío Suárez Mantilla,  de la la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco y Acinpro.

"El viernes para mi sorpresa el señor Humberto Cuellar jamás asistió a la reunión", explicó Suárez Mantilla.

Hasta ese momento, según la funcionaria, jamás se había hablado de que posibles problemas técnicos pudieran causar el aplazamiento o cancelación del gran concierto del ex Buki en Bucaramanga.

Este hecho motivó que Sayco enviara un derecho de petición a la Alcaldía de Girón para que no se dejara presentar el concierto y un comunicado de prensa a la Policía Nacional para que verificara los permisos y la legalidad en la que se encontraba la organización del evento.

No se conoce el paradero del  empresario

Vanguardia.com intentó comunicarse con el organizador principal del evento, Humberto Cuellar, pero no responde.

Jose Martínez,  productor del evento, dijo que se enteró de la cancelación de concierto a las 7:30 p.m. de ayer. Aseguró que la cancelación "fue por la imposibilidad de encontrar unos equipos que no tiene Bucaramanga", y que los permisos no tenían nada que ver.

Por su parte, Andrés Suárez, jefe de prensa del evento, dijo no conocer las causas reales que impidieron la realización del concierto.

Suárez aseguró que tan poco conoce si se realizaron los pagos a Sayco y Acinpro. 'Lo único que conozco es la información del boletín de prensa. El organizador perdió contacto conmigo desde hoy a las 8:00 a.m. cuando me llamó y me dijo que divulgará esa información".

Jose Martínez y Humberto Cuellar, productor y organizador del evento, respectivamente, se destacan por traer al país artistas como Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad