martes 10 de marzo de 2009 - 8:30 PM

Cantautor colombiano Kafit debutará en el Carnaval de la Calle 8 de Miami

El cantautor colombiano Kafit debutara en los escenarios estadounidenses durante el Carnaval de la Calle 8 en Miami, donde presentará las canciones R&B que creó y produjo en Suecia, su hogar desde la infancia.

Kafit Cadavid Yani, nacido en Valledupar hace 27 años y llevado a Suecia por sus padres a los ocho años, fue descubierto a través de Myspace por el representante estadounidense Peter Robles, quien le llamó para participar en la fiesta de la calle por antonomasia de los cubanos de Miami.

"Todavía son muchas las imágenes. No puedo creerlo. Desde que empecé este proyecto siempre tenía en mente a Miami porque es el centro de la música hispana que se distribuye al mundo", destacó el joven cantautor en declaraciones a Efe.

El Carnaval de la Calle 8 se celebrará el próximo domingo 15 de marzo y en el actuarán además de Kafit, la boricua Melina León, la colombiana Carolina La O, el dominicano Kinito Méndez, el dúo de reguetón Baby Rasta y El Gringo, entre otros.

"Mi plan es ser el primero por estos territorios en presentar esta música (R&B a lo sueco) en español a los latinos", dijo el artista que prefiere hablar en español porque puede "expresar mucho más que en sueco".

En Suecia, Kafit se enamoró del pop y soul sueco sin dejar su fascinación por lo latino, pero cuando escuchó el Rhythm & Blues (R&B) supo que ese era el género que quería cantar.

"La gente me decía que tenía algo especial y me lo creí", recordó de sus días en la adolescencia cuando se presentaba en los colegios.

El salto profesional se lo debe a su amigo y director de cine Michael Nehm, que lo ha ayudado a presentarse en clubes, fiestas y conciertos y le presentó al programa Idol 2008 (versión sueca de American Idol).

El primer disco de Kafit, que lleva su nombre y por ahora está solo en internet, es en español y ha sido producido por el grupo Nordic Steel Music.

"Para siempre" es el primer sencillo de su primera producción, que contiene otros cortes de su autoría como "Ella", "Me enamoré de ti" y "Muévelo".

En el caso del pegajoso corte "Muévelo", el colombiano aprovecha sus primeros días en Miami para hacer una nueva versión con la colaboración del rapero dominicano Dose, ex integrante del grupo Fulanito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad