domingo 08 de noviembre de 2009 - 2:19 AM

Cartagena en manos de las reinas

¡Vuelve y baila, Cartagena!, ¡vuelve y goza, Cartagena!...

La Señorita Santander, Silvia Becerra, sorprende en Cartagene

Y en tarima los más estupendos disfraces que han acompañado al pueblo durante los preludios para darle la bienvenida a las candidatas nacionales.

El inicio del acto de entrega de llaves de la ciudad a las aspirantes al título de Señorita Colombia fue una espectacular muestra de lo que les espera en los días propios de las fiestas más representativas de Cartagena.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, lo destacó de manera breve y certera: lo que celebramos es la valentía de nuestros antepasados para convertir a Cartagena en el primer estado libre y soberano de todo el virreinato de la Nueva Granada. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena de Indias se convirtió en el ejemplo a seguir para las demás ciudades que estaban bajo el yugo español.

El desfile de anoche, en la Plaza de la Aduana, fue una bonita integración entre las candidatas departamentales y las participantes en el Reinado de la Independencia, una oportunidad para que el pueblo conociera a las bellas representantes de ambos certámenes.

Muy en claro quedó la altura que ha ido tomando en los últimos años el Reinado de la Independencia. Muchas de las aspirantes a este título estuvieron a la par de las reinas nacionales e incluso arrancaron aplausos por encima de su acompañante nacional; como fue el caso de Las Palmeras, Karen Visbal; quien desfiló al lado de Quindío, Oriana Hernández.

Barrio Chino, Karen Mendoza, sobre pasó en estatura a la candidata del Atlántico, Laura Núñez; mientras que Chapacuá, Geraldine Álvarez, demostró una pasarela perfecta al desfilar junto a la representante del Cesar, Sara Ordóñez. Nuevo Bosque, Elida Castro, a pesar que le tocó junto al 'mujerón' de San Andrés, Shellyann De Ávila; se hizo notar.

Otras que también lo hicieron muy bien fueron El Milagro, Jennifer Arizala; que desfiló junto a Magdalena, Angélica Diazgranados; El Líbano, Gloria Díaz; César Flórez, Lizett Polo; La Esperanza, Catalina Marimón; y La Boquilla, Silvia Orozco.

En el ramillete de las nacionales no puede ignorarse lo obvio. Bolívar sabe lo que tiene. Los mayores aplausos de la noche fueron para Natalia Navarro.

La representante del Meta, Leydi Gómez, también empieza a tomar fuerza entre el público cartagenero; el pueblo la acogió con aplausos y piropos. Bogotá, Juliana Robledo; Antioquia, Macri Vélez Sánchez; Huila, Mayra Roa; Cundinamarca, Carolina Rodríguez; Guajira, María Núñez; Norte de Santander, Karen Ortega y Santander, Silvia Becerra; también fueron muy admiradas.

La gran ausente de la noche fue la representante del Valle, Diana Salgado, de quien se dice hoy llegará a la ciudad. Mientras tanto, la ex representante de este departamento, la linda Catalina Robayo, a quien le tocó retirarse del concurso para acoger una orden judicial que reintegró a Diana, estuvo en primera fila observando el desfile. Catalina no pudo ocultar la nostalgia, varias lagrimas se le escaparon de sus ojos al recibir varios besos y saludos que le dirigieron las demás candidatas. Guajira, por ejemplo, le tiró un besito y Meta, le dijo que la quería mucho.

A las 9:30 de la noche, el acto protocolario llegó a su fin con el recorrido en pasarela de la actual reina de la Independencia y virreina nacional del Dividivi, Sindy Miranda Rodríguez y la virreina nacional, la chocoana, Lina Marcela Mosquera, quien vino en lugar de la Señorita Colombia, Michelle Rouillard; por encontrarse ésta en México haciendo parte de la comitiva colombiana que fue a solicitar para Bogotá la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, finalmente adjudicada a Toronto, Canadá.

Las candidatas a Señorita Colombia partieron de allí al Club de Profesionales; mientras que el espectáculo musical tomó protagonismo en la Plaza de la Aduana con los artistas Gerardo Varela, Agie Lus, Checo Acosta y Los Betos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad