jueves 22 de octubre de 2009 - 7:48 PM

Charly García celebrará sus 58 años con un concierto después de su rehabilitación

El rockero argentino Charly García cumplirá mañana 58 años y lo celebrará con un concierto que será el primero en escenarios de Buenos Aires desde que se sometió a un tratamiento de desintoxicación de las drogas.

"La verdad es que le puse huevo a mi recuperación. Le puse aguante. Podía haberme quedado más blandengue, y jamás hubiera podido tocar de nuevo. Pero me puse como meta volver a tocar. Y acá estoy", sostuvo García en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

"El caos ya pasó", afirma este pionero del movimiento roquero sudamericano en la década de los años 70 que estuvo bajo tratamiento durante más de un año y hasta se había "olvidado de cantar".

"Ya no todo es sexo droga y rock and roll. Saqué las drogas. Pero está bien. Ya tomé tantas, que ahora disfruto de esto (...). Después de haber estado en el fondo, recuperé ese interés por lo musical", reconoció García, que viene de brindar recitales en Chile y Perú en el marco de su gira "Tengo que volverte a ver".

El cantante, que fue integrante de Sui Géneris, PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros, Billy Bond and the Jets y Serú Girán antes de iniciar una carrera en solitario a comienzos de los años 80, asegura que gracias a las clases que ha tomado y a "vicios" que ha dejado, está cantando "muy bien".

"Me había olvidado de cantar. Yo iba y dejaba cantar a la gente. Ahora es distinto. Soy cantante, pianista y amigo", destacó "Charly" o Carlos Alberto García Moreno, a quien muchos consideran el músico más importante de la historia del rock argentino.

El cantante, que considera "lógico" que haya quienes duden de que esté en forma después del tratamiento contra las drogas, prometió que el recital de mañana en el estadio de Vélez Sarsfdield será "emocionante". "Va a quedar en la historia", aseguró.

En el marco de su gira, el músico también prevé ofrecer recitales en Uruguay, Colombia y Ecuador.

El rockero protagonizó en agosto pasado un regreso estelar a la música con el estreno de la canción "Deberías saber por qué", que fue transmitida en cadena por radios de Argentina y del resto de Latinoamérica.

En junio de 2008, Charly García causó destrozos en un hotel de la ciudad argentina Mendoza (oeste) donde había viajado para dar un concierto, por lo que un juez ordenó que el músico se sometiera a un estricto tratamiento para dejar su adicción a las drogas y el alcohol.

Como consecuencia, el cantante permaneció internado durante varios meses en una clínica de Buenos Aires y luego continuó su tratamiento en una finca del músico y ex gobernador Ramón Ortega, a las afueras de la capital argentina.

García se hizo muy popular por utilizar su música para denunciar la situación de su país, con temas como "Los Dinosaurios", que habla sobre los desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983) o "No bombardeen Buenos Aires".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad