sábado 24 de octubre de 2009 - 12:45 AM

Charly García vuelve al ruedo en Argentina tras exitosa recuperación

El rockero argentino Charly García vuelve hoy al ruedo en Buenos Aires en un concierto con el que busca celebrar sus 58 años y su recuperación de las adicciones a las drogas y el alcohol.


Tras presentarse en Perú y Chile, el creador de Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros eligió el estadio del club Vélez Sarsfield para montar un recital que tendrá una puesta en escena teatral.

Charly volverá a tocar junto al trío chileno que le acompaña en sus últimos tiempos y a sus viejos socios: Carlos García López en guitarra, Hilda Lizarazu en coros y Fabián Von Quintiero en teclados.

"La verdad es que le puse huevo a mi recuperación. Le puse aguante. Podía haberme quedado más blandengue y jamás hubiera podido tocar de nuevo. Pero me puse como meta volver a tocar. Y acá estoy", sostuvo el músico en una reciente entrevista con el diario Clarín.

En junio de 2008, Charly García causó destrozos en un hotel de la ciudad argentina de Mendoza, adonde había viajado para ofrecer un concierto, por lo que un juez le ordenó que se sometiera a un estricto tratamiento para dejar su adicción a las drogas y el alcohol.

Como consecuencia, el cantante permaneció internado durante varios meses en una clínica de Buenos Aires y luego continuó su tratamiento en una finca del músico Ramón "Palito" Ortega, a las afueras de la capital argentina.

En marzo pasado, Charly improvisó un breve concierto callejero y en agosto protagonizó un regreso estelar a la música con el estreno de la canción "Deberías saber por qué", que fue transmitida en cadena por radios de Argentina y del resto de Latinoamérica.

En el marco de su nueva gira, el músico también prevé ofrecer recitales en Uruguay, Colombia y Ecuador.

García se hizo muy popular por utilizar su música para denunciar la situación de su país, con temas como "Los Dinosaurios", que habla sobre los desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983), o "No bombardeen Buenos Aires".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad