viernes 17 de julio de 2009 - 2:51 AM

Chávez y Correa cantan "Alma Llanera" en festejo del bicentenario boliviano

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa, cantaron hoy a dúo la canción venezolana "Alma Llanera" durante el almuerzo ofrecido a las autoridades que participan en los actos del bicentenario de la revolución de La Paz.

La Orquesta Sinfónica Nacional amenizó el almuerzo con tonadas folclóricas bolivianas, pero atendió un pedido de los mandatarios de interpretar la canción venezolana, según mostró el canal estatal.

Chávez sorprendió al tomar un micrófono y cantar "Alma Llanera", Correa se le unió en el coro de la canción, mientras el anfitrión Evo Morales los aplaudía.

"Que cante Correa. Tócale algo a Correa para que cante. No seas tímido", pidió Chávez, al solicitar otra canción para su colega.

El mandatario ecuatoriano evadió la propuesta de Chávez y, en cambio, pidió a la orquesta que interprete una saya (música tradicional de la comunidad de afrodescendientes en Bolivia) para que baile el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

El presidente venezolano insistió en que otros canten y buscó al canciller brasileño, Celso Amorim, de quien aseguró que "canta muy bien". Al advertir la ausencia de Amorim en el almuerzo, Rafael Correa sostuvo que "los cancilleres son aburridos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad