martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

Colombia, al ‘ritmo’ de la independencia

Los colombianos celebraron ayer el 199 aniversario de la Independencia Nacional con conciertos simultáneos en más de mil municipios del país, donde se festejó al sonido de arpas, marimbas de chonta, acordeones y ensambles sinfónicos.

El Gran Concierto Nacional comenzó a las 12:00, hora local, con la interpretación de una estrofa del Himno Nacional y la participación de unos 200 mil artistas en los diferentes conciertos simultáneos que se dieron en el país.

Cabe aclarar que las celebraciones por la Independencia de Colombia, comenzaron antes con un imponente desfile militar en Tame, Arauca, el  cual fue presenciado por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

En Tame desfilaron soldados que emularon la época de la Independencia, la guerra de los mil días, las bandas de guerra de La Marina, recordando la participación de Colombia en Corea en 1951, en el Canal de Suez y en la Península de Sinaí.

El gobierno colombiano decidió hacer el acto principal de las Fiestas Patrias en esa localidad del oriental departamento de Arauca, debido a que en esa región las autoridades militares le han asestado los golpes más fuertes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

En su discurso, el presidente Uribe Vélez calificó el desfile militar como un homenaje a 'la nueva independencia contra el terrorismo, un homenaje a los soldados y policías del presente, que luchan contra el terrorismo', en alusión a los grupos insurgentes.

Al finalizar el acto el jefe de Estado abrió el gran concierto nacional en el Parque Santander de Tame, que fue engalanado con el emblema patrio, ante miles de araucanos que se concentraron para celebrar los 199 años de Independencia.

Al concierto nacional en las diferentes ciudades se unieron artistas como Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Andrés Cepeda, Juan Fernando Fonseca, Petrona Martínez, así como las principales orquestas sinfónicas y grupos folclóricos de cada una de las regiones.

Fotos tomadas de: Colprensa

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad