lunes 17 de diciembre de 2018 - 8:58 PM

Con "Pájaros de verano", Colombia entra en competir por un Óscar

La película colombiana "Pájaros de verano" se situó entre las nueve precandidatas al Óscar a la mejor película en lengua extranjera, informó la Academia de Hollywood en un comunicado.

La Academia de Hollywood preseleccionó este lunes las 9 películas que avanzaron hacia la votación mediante la que se escogerá a las cinco nominadas a mejor película en habla no inglesa y Pájaros de Verano, de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego está entre las nueve mejores.

El filme colombiano que cuenta la historia de una familia wayuú durante la bonanza marimbera, entre los años 60 y 80, tiene ahora una oportunidad de ser llamada el 5 de enero cuando anuncien las 5 películas nominadas en esta categoría, en la que Roma, de Alfonso Cuarón, es la gran favorita.

Las 9 películas que quedaron preseleccionadas se escogieron de un grupo de 87 y fueron hechas en diversos países –Dinamarca, Alemania, Japón, Lebanon, México, Kazakhstan, Corea del Sur, Polonia y Colombia–.

Lea también: Pájaros de Verano y Ciro y yo, ganadores en Festival de cine en La Habana

Esta es la segunda vez que una película colombiana es preseleccionada para competir en esta importante categoría de los Óscar, la primera fue con El abrazo de la serpiente, preseleccionada y posteriormente nominada a la edición celebrada en 2015.

En un comunicado, La Academia informó que sus miembros estuvieron revisando las 87 películas entre octubre y el 10 de diciembre para poder presentar estas primeras seleccionadas.

Ahora habrá que esperar a que Pájaros de verano sea escogida y nominada por quienes tienen la tarea de ver las nueve películas antes de emitir sus votos.

Este es el listado, en inglés, de las 9 preseleccionadas:

Colombia, Birds of Passage

Denmark, The Guilty

Germany, Never Look Away

Japan, Shoplifters

Kazakhstan, Ayka

Lebanon, Capernaum

Mexico, Roma

Poland, Cold War

South Korea, Burning

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad