viernes 25 de enero de 2019 - 4:50 PM

Con pie derecho arranca el año para la artista santandereana Diana Burco

Escuchar este artículo

Después de cerrar un gran 2018 con la nominación de su primer álbum a ‘Mejor álbum cumbia/vallenato’ en los Latin Grammy, la artista santandereana Diana Burco comienza con pie derecho este año, siendo una de las ponentes en el ‘Gran Foro Colombia 2019: ¿Para dónde va el país?’ organizado por la Revista Semana que se realizará este martes 29 de enero en Cartagena. “Al haber nacido al lado de un instrumento como el acordeón me ha permitido vivenciar la música desde diferentes ámbitos y no solamente desde el escenario, sino que he aprendido a reconocer esto como Patrimonio Cultural. Con mi acercamiento a esta música como el vallenato y la cumbia, que son dos ritmos en este inmenso mar de música que tenemos en el país, he podido entender que detrás de esto hay toda una cultura y si lo planteamos desde el concepto que propone el Gobierno de ‘economía naranja’ o de industrias creativas, esto puede ser una potencia económica para el país por la riqueza cultural que existe. Como artista y como una nueva generación, me parece importante aprender a ver todos estos procesos en los que va a estar inmerso nuestro arte y tomarlo con la mayor responsabilidad, porque estamos trabajando con un legado. Este es un espacio que yo anhelo porque siempre trato de reflexionar sobre los dones que nos dan y qué estamos haciendo con eso como figuras públicas que tenemos la posibilidad de expresarnos, y a través de la música trabajamos con la emoción de las personas y podemos dar un mensaje”, comentó sobre su participación en el foro Diana Burco.

Lea también: “Me enamoré del acordeón, porque me enseñó a apreciar otras culturas”

Así mismo, el primero de febrero se presentará en el marco del Festival Centro, un evento que se hace anualmente en el centro histórico del país, realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que en esta oportunidad contará con más de 20 artistas en escena, cinco escenarios, seis franjas musicales, dos conciertos especiales (inaugural y de cierre), entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad