jueves 21 de enero de 2010 - 7:27 PM

Concierto en homenaje a Mercedes Sosa en España dona beneficios a Haití

Varios músicos unieron sus voces en un concierto en homenaje a la cantante argentina recientemente fallecida Mercedes Sosa el miércoles por la noche en Madrid y los beneficios del acto se destinarán a la víctimas del terremoto de Haití.



El homenaje, organizado por la secretaría general iberoamericana, SEGIB, congregó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Tania Libertad y el grupo Opus Cuatro, informó este jueves la secretaría.

El actor hispano-uruguayo Sancho Gracia presentó el concierto y recitó "Gracias a la vida", uno de los temas más populares de Mercedes Sosa, que falleció el 4 de octubre a los 74 años.

En el acto intervinieron la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

La SEGIB había anunciado en octubre que quería contar con la asistencia de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, León Gieco, Jorge Drexler, Fito Páez y Shakira.

Los fondos recaudados con las entradas de este concierto se destinarán a las víctimas del sismo de Haití, indicó la secretaría iberoamericana.

Estos fondos y las donaciones recabadas en un número de cuenta que ha abierto la secretaría "se entregarán a la Cruz Roja o a una organización no gubernamental similar", indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad