viernes 13 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Conozca más sobre ‘Gorillaz’

El grupo ha sido reconocido como “la primera banda virtual de la historia”.

La emblemática banda inglesa creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett en 1998, está compuesta por cuatro miembros ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. La mayoría de sus canciones junto con todo su universo ficticio, se presentan a través de vídeos musicales animados, de animación tradicional y animación por computadora.

La música de Gorillaz transita por géneros como el rap, el rock y la electrónica.

En marzo de 2001 el mundo conoció “Gorillaz”, el disco debut de esta banda virtual que podía tocar cualquier género, con cualquier colaborador, en cualquier idioma.

Rompieron todas las fronteras. “Clint Eastwood” y “19-2000” se convirtieron en himnos de una generación sin etiquetas. Sus miembros son ilustrados por el artista Jamie Hewlett.

Ya son veinte años de música que liberó el concepto de la industria. Esta agrupación ha realizado colaboraciones con diferentes artistas, algunos de ellos son el rapero Shaun Ryder, Elton John, Noel Gallagher, entre otros. En dichas ocasiones los cantantes invitados también son recreados con la versión animada en el universo ficticio de Gorillas. Esta banda se ha convertido en un referente de las nuevas tecnologías e ideologías del estilo musical.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad