lunes 07 de septiembre de 2009 - 7:06 PM

Coti considera "ridículas" las críticas a Juanes por actuar en Cuba

El músico argentino Coti aseguró hoy a Efe que le parecen "ridículas" las críticas arrojadas desde sectores anticastristas al cantante colombiano Juanes, desde que éste anunció que actuaría en La Habana (Cuba) el próximo 20 de septiembre.

El artista argentino, que actuará mañana en la ciudad española de Valladolid (centro) dentro de la gira de su quinto disco "Malditas canciones", afirmó que le parece "bien" que Juanes actúe en Cuba, país que definió como "maravilloso y muy musical" y confestó que estaría "encantado y orgulloso" de cantar ante el público cubano.

Tras una gira en la que recorrió su Argentina natal por pequeñas salas de conciertos y teatros que le permitían una actuación más "dinámica y completa", ahora se traslada a lugares "más masivos" en España, país en el que reside, y en los que podrá mostrar su música a "la gente que no la conoce".

Coti sabe que las nuevas tecnologías constituyen "una herramienta de comunicación como otra cualquiera", por lo que jugó con ellas en el lanzamiento de su último disco, en cuyo interior el comprador podía encontrar un código para descargar otros siete temas inéditos desde la red y así evitar "encarecer su disco" con un formato doble.

Respecto a la práctica de descargarse música de la Internet, Roberto Fidel Ernesto "Coti" (Rosario, Argentina) asumió que es un problema global ya instalado con menor incidencia, a su juicio, en el mercado anglosajón.

Las colaboraciones con otros artistas, como la que ya firmó con las mexicanas Julieta Venegas y Paulina Rubio en 2002 en el tema "Nada fue un error", se mantienen en su último disco, pues trabaja con los grupos españoles Sidonie y Pereza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad