lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Covi Quintana, la dominicana que va “Sin Pausa” con su música

Covi Quintana es una cantautora dominicana que mezcla sus sonidos entre el pop y el folk, fusionados con ritmos tropicales.

La cantante Covi Quintana, de 26 años, está en Colombia desde el pasado jueves promocionando su último disco “Sin Pausa”, que lanzó en agosto del año pasado. De acá, saldrá a su país donde será la telonera de algunos shows de la gira de Santiago Cruz, “Elemental”.

Nos contó todo lo que representó para ella la producción de este disco, el antes y el después de su realización y de su vida, y su paso por nuestro país.

¿Un año después de “Sin Pausa” qué tiene que decir Covi de su trabajo discográfico?

“Son 14 canciones, todas de mi autoría, son mis historias, aunque puedo decir que algunas son prestadas. Fue un disco que me tomó un año y tres meses en el afán de grabar y de escribir las canciones. Ahí me encontré con Covi como ser humano, no tanto como cantante. Era lo que quería hacer con el disco y hacia donde iba. Cuando llego al estudio, me encuentro con que las canciones no las sentía. Era todo diferente a lo que había pensado. Tuvimos que regrabar todas las canciones, quitar teclados, un sube y baja increíble. Luego del lanzamiento, todo fue un éxito con algunos de los temas que fueron virales en mi país”.

Habla de un antes y un después del disco, pero ¿hay un antes y un después de la

cantante?

“Sí claro, fusioné con ritmos que nunca fusionado nunca. Entré un poquito en lo electrónico. Este disco tiene la peculiaridad de que no hay batería, todo fue grabado con kits electrónicos, fusionados con golpes orgánicos. Igual las guitarras, se sienten más ‘indie’. Antes yo era muy pegadita al rock, en este disco demuestro que no es tan así. Es más experimental”.

Veo mucho amor en las canciones. ¿Hay una Covi enamorada detrás del disco?

“Había una Covi enamorada, pero me rompieron el corazón. Y dicen que si no te rompen el corazón, entonces nunca has escrito una canción. Por eso hay canciones de amor, de desamor. Hay de todo, pero sin duda las de desamor siempre funcionan”.

¿Qué influencias hay detrás de los géneros que canta?

“Yo crecí escuchando Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat. Pura canción de trovador, gracias a mi papá que es español. Ya luego en mi país pues escuché mucho Juan Luis Guerra y creo que ese ‘tumbaito’ se nota en mi guitarra. Ya en el ritmo del folk, me acerco a John Mayer o Sara Bareilles. Hay de todo un poco”.

¿Algún artista colombiano influenció en su música?

No, pero me gustan algunos. Carlos Vives, Choquibtown, Mike Bahía, Greeicy Rendón. Están haciendo un gran trabajo, y a pesar de que están en el género urbano, se nota mucho el trabajo con ritmos tropicales”.

Ya que va a compartir escenario con Santiago Cruz, ¿le gustaría tocar con algún otro artista?

“Me encantaría poder cantar con Alejandro Sanz. Ahora, Santiago es una persona que admiro muchísimo, al igual que Andrés Cepeda. Esta una oportunidad de abrirle su gira es un privilegio enorme”.

¿Plataformas digitales, CD’s, o qué le gusta?

Este trabajo lo sacamos en CD, hice 1.500 copias que ya se vendieron. Estamos pensando una edición limitada en formato de vinilo para cerrar la promoción del disco. Es un detalle para todos los seguidores. Me encanta tener mis discos, trabajar en ellos y entregarlos”.

¿Hasta cuándo en Colombia?

“Estaré hasta el 24 de mayo acá en el país. Me presentaré el próximo martes 21 con Lunalé (la santandereana María Alejandra Plata), en Boho Food Market. Estaré estos días, con algunos músicos, conociendo sus trabajos. Para eso es la música, para romper fronteras e intercambiar culturas. Luego me iré a hacer la gira en México. Allá quiero hacer lo mismo que acá”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad