martes 13 de enero de 2009 - 7:52 PM

Cuatro detenidos por extorsionar al cantante David Bisbal

Cuatro personas han sido detenidas en la República Dominicana por extorsionar presuntamente al cantante español David Bisbal, a quien reclamaron una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar información sustraída de sus correos electrónicos, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil española.

La cabecilla del grupo era una "fan acérrima" del artista, psicóloga de profesión, quien consiguió adivinar la contraseña de la cuenta de correo de Bisbal tras un exhaustivo estudio del perfil psicológico del cantante y de sus datos personales, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Y ello a pesar de que la clave elegida por Bisbal para proteger su cuenta de correo electrónico era "muy sofisticada", según las mismas fuentes.

Los detenidos extrajeron información de una cuenta de correo que el cantante utilizaba principalmente para sus relaciones con su discográfica, por lo que con esta operación, según la Guardia Civil, se ha impedido la posible difusión clandestina de las maquetas de las canciones de su nuevo disco.

La operación fue desarrollada por la Policía de la Republicana Dominicana y agentes de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que se desplazaron al país caribeño para culminar las investigaciones.

Las pesquisas arrancaron el pasado mes de noviembre, cuando la policía tuvo conocimiento de los hechos.

Los detenidos enviaron al artista mensajes de correo electrónico anónimos en los que le reclamaban dinero a cambio de no hacer públicos datos extraídos de sus e-mails.

En sucesivas comunicaciones, los presuntos extorsionadores fueron revelando datos confidenciales que llevaron al artista a dar credibilidad a las amenazas, por lo que denunció los hechos ante los juzgados de la ciudad española de Almería (sureste).

Los delincuentes le requirieron el pago de diversas cantidades de dinero y le instaron a hacer sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control.

La investigación permitió comprobar que la cuenta de correo del artista había sido usurpada por un usuario anónimo, que se encontraba en la República Dominicana.

Los detenidos, identificados únicamente por las iniciales de sus nombres -M.M.P.S, P.M.M.P, R.P.D y J.M.L.G-, son considerados presuntos autores de los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo del cantante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad