Publicidad

Farándula
Viernes 05 de mayo de 2023 - 12:00 PM

David Beckham confiesa que padece TOC De qué se trata

La celebridad y exfutbolista británico David Beckham confiesa su lucha contra el Trastorno en un avance de la serie documental sobre su vida en Netflix. Conozca los síntomas y cómo actuar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
En un documental sobre su vida, David Beckham revela que, mientras toda su familia se encuentra durmiendo, él aprovecha para poner la casa en orden. Internet / VANGUARDIA
En un documental sobre su vida, David Beckham revela que, mientras toda su familia se encuentra durmiendo, él aprovecha para poner la casa en orden. Internet / VANGUARDIA

Compartir

En un documental sobre su vida, David Beckham revela que, mientras toda su familia se encuentra durmiendo, él aprovecha para poner la casa en orden. Internet / VANGUARDIA

En un avance de la próxima serie documental en Netflix, una de las estrellas más destacadas del mundo del fútbol, David Beckham, se ha abierto sobre una parte íntima de su vida.

Además: El rey Carlos III lucirá dos coronas en su ceremonia de coronación

Beckham reveló que ha estado lidiando con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), una condición mental que afecta a millones de personas en todo el mundo.

“Todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”, había revelado Beckham a una cadena de televisión británica en 2006.

La valiente confesión del exfutbolista británico ha generado una mayor conciencia sobre el TOC entre sus seguidores y ha destacado la importancia de discutir abiertamente los problemas de salud mental en medio de su fanaticada.

Tenga en cuenta: ¿Cómo evaluar adecuadamente si sufre de dolor y acceder a los servicios de salud?

En el documental de Netflix que se estrenará a fin de año, la celebridad compartió su experiencia personal con el TOC.

Beckham reveló que ha estado lidiando con el trastorno durante muchos años, incluso durante su exitosa carrera futbolística. Explicó cómo las obsesiones y compulsiones afectaron su vida y cómo ha trabajado para manejar la condición.

“Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”, narró.

Beckham admitió que tenía miedo de ser etiquetado como “raro” o “diferente” si revelaba públicamente su trastorno, lo que lo llevó a mantenerlo en secreto durante mucho tiempo.

Se recomienda: Lanzan programa para promover las Pymes de mujeres y empresas en Colombia

Sin embargo, decidió compartir su historia en el documental para ayudar a crear conciencia sobre el TOC y des estigmatizar las enfermedades mentales.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno de ansiedad crónico que se caracteriza por pensamientos intrusivos y recurrentes (obsesiones) que generan altos niveles de ansiedad, y comportamientos repetitivos y ritualizados (compulsiones) que buscan aliviar esa ansiedad. Estas obsesiones y compulsiones pueden afectar la vida diaria de las personas y dificultar su funcionamiento normal.

Las obsesiones son pensamientos o imágenes persistentes y no deseadas que se presentan de manera involuntaria.

Pueden abarcar una amplia gama de temas, como miedo a la contaminación, dudas constantes, necesidad de simetría o perfección, temor a la pérdida de control, pensamientos violentos o sexuales, entre otros. Estas obsesiones generan una gran ansiedad y malestar en la persona que las experimenta.

Para aliviar la ansiedad causada por las obsesiones, las personas con TOC desarrollan compulsiones, que son comportamientos repetitivos y rituales.

Estos pueden incluir lavarse las manos repetidamente, verificar constantemente si las puertas están cerradas, contar o repetir palabras o frases en la mente, ordenar o colocar objetos de manera específica, entre otros rituales. Sin embargo, estas compulsiones solo brindan un alivio temporal y perpetúan el ciclo del TOC.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Heraldo

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad