Publicidad

Farándula
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

De presidente a productor documental: Iván Duque estrena película sobre los atletas ucranianos que van a la guerra

El documental es dirigido por el cineasta estadounidense Gabriel Veras y cuenta con la producción ejecutiva del cineasta colombiano Bernardo Álvarez, junto al exmandatario.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: EFE / VANGUARDIA
Foto: EFE / VANGUARDIA

Compartir

Foto: EFE / VANGUARDIA

En los próximos meses, se estrenará en festivales y varias plataformas de streaming, el documental Athletes of War (Atletas de la guerra), una producción de la que expresidente Iván Duque tuvo la oportunidad de participar como productor ejecutivo.

Athletes of War es la historia de varios atletas ucranianos que tomaron la decisión de enlistarse en las filas del ejército para defender a su país de la invasión de Rusia. También pretende ser una crítica a la constante propaganda difundida por el gobierno de Vladímir Putin al utilizar a los deportistas como imagen de su régimen.

Duque también anunció que el estreno de la pieza audiovisual en la que estuvo trabajando recientemente se realizará muy pronto.

“¡Muy pronto! #AthletesOfWar un documental que muestra el heroísmo de los atletas ucranianos que dan su vida en el campo de batalla defendiendo a su país de un cruel genocidio, mientras Putin utiliza a los atletas rusos para su propaganda. Es un honor hacer parte de este gran proyecto”, compartió en la red social X.

El documental es dirigido por el cineasta estadounidense Gabriel Veras, y cuenta con la producción ejecutiva del cineasta colombiano Bernardo Álvarez, junto al exmandatario, quien se estrenó con esta producción en la industria audiovisual; además del cineasta Elliot Lester.

Algunos comentaristas ya empiezan a decir que con su participación en esta producción estaría siguiendo los pasados de Barack Obama, ya que luego de terminar su mandato como presidente de Estados Unidos, fundó la productora de cine Higher Ground junto a su esposa Michelle Obama, y con la que ha conseguido llevar varios productos a la plataforma Netflix.

Con esta historia, el expresidente Duque también busca darle vida a su productora Maloca Films, un proyecto que nació junto a Veras y Álvarez en Estados Unidos, con el fin de empezar a producir, a través del formato del documental, historias sobre medio ambiente y sociedad.

Le puede interesar: Marbelle le dedica canción a la Corte Suprema de Justicia, dicen que se inspiró en el fiscal Barbosa

Y aunque el contenido de esta producción audiovisual aún no llega a las pantallas de Colombia, ni a ninguna internacional, ya ha sido seleccionada para ser proyectada en varios festivales, y será presentada en los próximos días en algunas ciudades de Europa y Estados Unidos.

La reseña de Athletes of War, publicada por el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (Cepa), busca narrar de cerca la vida de por lo menos 400 atletas ucranianos que han muerto en la guerra. Al mismo tiempo que pretende dejar una reflexión contra quienes vendría siendo esta guerra.

“No es una guerra contra los militares, militares contra militares, es una guerra contra una nación”, dice el narrador al comienzo del documental, según Cepa.

Con información de El Colombiano*

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad