martes 24 de mayo de 2022 - 11:45 AM

Defensa de Jhonier Leal solicitará su libertad, ya hay fecha para la audiencia

La defensa de Jhonier Leal solicitará su libertad, argumentando que existen inconsistencias en las pruebas que la Fiscalía presentó en su contra, y con las cuales le imputó los delitos de homicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio, por la muerte de su mamá y hermano.

La semana pasada, Ana Julieth Velázquez, abogada de Leal, radicó la solicitud de revocatoria ante el Grupo de Reparto de Garantías del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, cuya petición fue confirmada este martes.

Así las cosas, la audiencia de solicitud de revocatoria será el próximo 15 de junio a las 10:00 a.m., allí, la defensa del señalado culpable presentará los argumentos que demostrarían que existen inconsistencias en las pruebas que la Fiscalía presentó en su contra, con los que buscará que su cliente quede en libertad.

Entre los elementos que el ente acusador ha reunido existen conexiones de datos móviles, registro de llamadas, ubicaciones de cada uno de los involucrados en el caso y hasta videos de cámaras de seguridad que evidenciarían el momento en el que Jhonier, presuntamente, acabó con la vida de su mamá, Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal.

Respaldado en esto, la Fiscalía solicitaría una condena superior a los 50 años de cárcel, sin beneficios, después de que Jhonier Leal renunciara al preacuerdo que había pactado.

Según el diario El Espectador, la defensa de Jhonier Leal asegura haber encontrado errores que podrían demostrar no solo su inocencia, sino que también permitirían una eventual libertad del procesado, así las cosas Jhonier enfrentaría su juicio en libertad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad