sábado 06 de marzo de 2010 - 2:13 AM

Deportan a madre de Gloria Trevi por evasión de 2,3 millones de dólares

La madre de la cantante mexicana Gloria Trevi fue detenida hoy vienres por la Interpol en Panamá y deportada a México en un vuelo comercial para responder a las acusaciones de fraude fiscal por unos 28,33 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).

Según un comunicado de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR), Gloria de Ángeles Ruiz Arredondo fue capturada por miembros de la Interpol en Panamá y deportada a México.  


Ruiz Arredondo era buscada por las autoridades del estado de Nuevo León por su probable responsabilidad en un delito de defraudación fiscal al omitir declarar ingresos acumulables obtenidos por la venta de inmuebles y dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta sobre un importe de unos 28.339.249 pesos mexicanos, equivalente a unos 2,3 millones de dólares.

México llegó a reclamar a Estados Unidos la detención con fines de extradición de Ruiz Arredondo tras haberla ubicado en el Estado de Texas, lugar que abandonó para dirigirse a Panamá.

Tras la labor de difusión internacional de su búsqueda, realizada por la Interpol México, las autoridades migratorias panameñas le negaron el ingreso a dicho país y ordenaron su deportación, indicó el comunicado de la PGR.

Una vez que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue detenida por la Policía Federal Ministerial, quienes la trasladaron a Nuevo León a fin de ponerla a disposición del Juez Federal de instrucción.

En enero de 2000, su hija Gloria Trevi también fue detenida por las autoridades brasileñas acusada en ese país de corrupción de menores y pasó dos años y medio en un penal de Brasilia, donde, en circunstancias aún no aclaradas, concibió a su hijo Ángel Gabriel.

Tras su paso por la cárcel Gloria Trevi, que triunfó gracias en parte a la comunidad gay y a su canción "Todos me miran", volvió a los escenarios con una gira llamada "Trevolución".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad