lunes 29 de enero de 2018 - 8:30 AM

Despacito no pudo con los éxitos de Bruno Mars

2017 fue sin duda el año de Bruno Mars, también el de Despacito, con todos sus récords y el movimiento latino que generó en el mundo, pero eso no le bastó para ganarle al artista del año.
Escuchar este artículo

El hawaiano fue el gran ganador de la edición número 60 de los premios Grammy. Se llevó 6 galardones y dejó sin premios no solo a Fonsi y Daddy Yankee, también a Jay Z quien era el que lideraba las nominaciones y perdió en las categorías más importantes con Mars y en las de rap con Kendrick Lamar, otro de los premiados de la noche.

That’s What I Like de Bruno Mars ganó el Grammy a la mejor canción del año, que premia a los compositores.

El tema lo hizo el mismo Bruno Mars, además de Philip Lawrence, Christopher Brody Brown, James Fauntleroy, Ray Charles McCullough II, Jeremy Reeves, Ray Romulus y Jonathan Yip. Mars subió al escenario para recibir el premio acompañado por todo su equipo de compositores, a los que dijo conocía “desde hace más de una década”.

“Es la primera vez que venimos todos juntos a recoger un premio”, agregó el intérprete, y calificó como un “honor” compartir el galardón con sus “hermanos”.

El tema interpretado por Bruno Mars estaba considerado como uno de los candidatos con más posibilidades de ganar, aunque los críticos habían apuntado el hecho de que la Academia de Grabación no suele premiar a un número tan alto de compositores.

Otro premio fue Grabación del año, por la canción 24K Magic, un galardón que se le entrega a los productores.

Finalmente el gran gramófono de la noche, álbum del año, fue para Bruno Mars. 24K Magices para la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación el mejor disco grabado entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Con estos tres, los más importantes de la noche, el cantante de origen latino y filipino completó 6 ya que en la ceremonia previa había ganado todos los que se entregan en la categoría R&B.

Los momentos de la noche en Los Grammy 2018

La noche empezó con Kendrick Lamar que cantó XXX junto a U2, y Lady Gaga, quien entonó sus canciones Joanne y Million Reasons con Mark Robson, era el inicio de una noche llena de premios y presentaciones memorables.

El primer galardón fue para Loyalty, la canción de Kendrick Lamar con Rihanna que se llevó el premio a Mejor colaboración rap.

“Al inicio pensé (que el rap) era sobre los premios y los automóviles y la ropa, pero es realmente sobre expresarse y poner esa pintura en la tela para que el mundo evolucione, para el próximo oyente, la próxima generación”, dijo Lamar.

El rapero rindió homenaje a Jay-Z, 18 años mayor que él, que ha ganado 21 Grammys, aunque ninguno en las principales categorías.

“Jay-z, Puff (Daddy), estos tipos me mostraron el camino, de cerca y de lejos”, afirmó. “Jay para presidente”, concluyó con una sonrisa.

Lamar se llevó todos los premios, 4 en total, en la categoría de rap.

De las 84 categorías, 9 fueron reservadas para la gala final. Entre ellas una que han ganado Christina Aguilera, Adele, The Beatles, José Feliciano y Cyndy Lauper: Mejor nuevo artista.

Este año el galardón fue para la joven canadiense Alessia Cara quien ingresa a esta prestigiosa lista en los Grammy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad