jueves 27 de septiembre de 2018 - 11:33 AM

Detalles del primer reinado que se realizará en Medellín para elegir Señorita Colombia

Por primera vez en su historia, la elección de la señorita Colombia no se realizará en Cartagena. Esta vez el concurso se llevará a cabo en Medellín, donde se encuentran 18 candidatas que ya ensayan la ceremonia de coronación.
Escuchar este artículo

Hacer el concurso en Medellín, para la vicepresidente de contenido de RCN, Mariana Cortés Mc Allister, es consecuencia de realizar en septiembre el certamen. De esa manera, dice ella, podían pensar en llevarlo a otras ciudades de Colombia. Y fue Medellín, particularmente, porque “es una de nuestras ciudades con mayor crecimiento turístico, un lugar maravilloso que tiene a los paisas como los mejores anfitriones. Queríamos mostrar toda esa belleza y el empuje de esta región, por esto nos pareció una oportunidad de oro”.

A solo tres días de que el concurso se haga, Tony Mojena, uno de los productores de Rumbo a Miss Universo, contó algunos detalles de lo que será la ceremonia.

¿Dónde será?

En el City Hall El Rodeo, su transmisión en vivo se iniciará a las 9:00 p.m. por el Canal RCN. El evento durará dos horas y tendrá los tradicionales desfiles en traje de baño, traje de gala (que Tony llama el final look), pero no habrá desfile en traje típico.

Lea también: Así fue la coronación de la Señorita Santander, Evelin Chávez

Los presentadores

Serán Carolina Gómez, exvirreina universal de la belleza, actriz, youtuber y locutora; el presentador Iván Lalinde y la pareja conformada por el cantante Sebastián Legarda y la youtuber Luisa Fernanda W (ambos exconcursantes de Master Chef), que estarán en el detrás de bambalinas entregando detalles a las personas que sigan la transmisión e interactuando por medio de redes sociales.

¿Cómo será el formato?

Más ágil, dice el productor. El propósito es que el público vea a las candidatas “como son”.

Por ese motivo prepararon unos perfiles en video en los que ellas se presentan, “algo muy rápido, con música, muy acorde a estos tiempos”, señala Mojena. Habrá menos formalismos en la ceremonia porque quieren quitarle lo acartonado y que sea más dinámica, precisa.

Los reinados han cambiado

No habrá libretos, ni siquiera para la presentación de ellas al comienzo; todas las candidatas serán auténticas y podrán expresar sus puntos de vista en el momento de las preguntas, asegura el productor.

Lea también: Señorita Santander renunció de manera irrevocable a su título

¿Quién entrega la corona?

Laura González Ospina, actual señorita Colombia y virreina universal de la belleza, después de obtener ese lugar en Miss Universo 2017, evento que se realizó en Las Vegas, Nevada.

¿Y el escenario?

Más grande del que está acostumbrada a ver la gente en los anteriores concursos. Limitaron la capacidad de sillas porque buscaban algo que fuera muy vistoso.

“Queríamos un escenario con más altura, más majestuoso y en el que se pudiera hacer una producción más espectacular”, cuenta Tony, que sigue ultimando detalles para este domingo

¿ Y por qué dos reinados?

El Concurso Nacional de Belleza se ha hecho tradicionalmente en noviembre y en Cartagena, pero este año un cambio en la fecha de la realización de Miss Universo –se corrió de enero a diciembre– obligó a hacer este nuevo evento para elegir a la colombiana que irá a representar el país. La razón es que si se esperaba hasta noviembre, la candidata elegida en ese mes no podía inscribirse a tiempo en el concurso y Colombia se hubiera quedado sin representante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad