domingo 14 de febrero de 2010 - 2:00 AM

Diana Caicedo quiere conquistar al público brasileño al ritmo de samba

La actriz y modelo colombiana Diana Caicedo, quien realiza su carrera profesional en Brasil, espera conquistar al público brasileño al ritmo de la samba como madrina de una de las carrozas de la escuela Pérola Negra, que desfilará hoy en el carnaval de Sao Paulo.

Diana Caicedo



"Este es mi segundo carnaval y estoy mucho mejor preparada que hace un año, cuando apenas tuve un mes para ensayar y aprender a sambar. Quiero conquistar al público brasileño también con una de las mejores cosas que ellos saben hacer, que es sambar", declaró Caicedo en entrevista con la agencia Efe.

La morena colombiana estará al frente de uno de los carros alegóricos de la escuela Pérola Negra, formación encargada de cerrar ya con los primeros destellos del sol del domingo los desfiles del Grupo Especial del carnaval paulista, ante 26.000 espectadores que colmarán el sambódromo Anhembí.

La participación de Caicedo en uno de los papeles de destaque de la escuela de samba, un hecho inédito para una extranjera, llamó la atención de los medios locales, como el canal Globo que presentó un informe titulado "Una gringa con samba en el pie".

"Al comienzo fue un poco difícil, pues las otras sambistas me miraban y creían que era una brasileña más, pero al hablar notaban mi acento extranjero y no creían que conseguiría sambar", comentó Caicedo, quien sueña en convertirse en la primera reina extranjera de una escuela de samba en Brasil.

Caicedo, de 23 años, llegó a Brasil por invitación del cineasta y dramaturgo Wolf Maya, quien conoció el trabajo de la actriz en el Festival de Cine de Cartagena después de que ella participara en la producción "El amor en los tiempos del cólera".

"Acepté la invitación del director Maya como parte de mi preparación profesional, pues su escuela de teatro es toda una referencia para cualquier actor, y también por el reto de actuar en portugués. Eso ha sido muy difícil pero lo he venido logrando", señaló.

En el país del fútbol y la samba, Caicedo ya participó con papeles en la telenovela "Agua na boca", del canal Bandeirantes, y en las películas "A guerra dos Rocha", "A tempestade" y "Bola da vez".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad