Publicidad

Farándula
Viernes 22 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Diomedes Díaz hoy se cumplen 10 años sin el Cacique de la Junta

Se cumplen diez años desde que Diomedes Díaz abandonó este plano terrenal y sus seguidores lo recuerdan con música

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Diomedes Díaz es la figura más poderosa en el género vallenato, no solo por su música sino por lo mediático que fue en vida y que sigue siendo tras su partida.

Los seguidores lo recuerdan como un hombre carismático, romántico, padre de multitudes, devoto de la Virgen del Carmen, pero otros recuerdan su lado más controversial, envuelto en escándalos con mujeres, alcohol, drogas y nexos con grupos paramilitares y narcos que lo encubrieron cuando lo buscaban por el asesinato de Doris Adriana Niño.

Diomedes nació en un humilde hogar, en la finca Carrizal, jurisdicción de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

Trabajó desde muy niño vendiendo limones, empanadas, tejía mochilas y fue mensajero de la emisora Radio Guatapurí, mientras su tío Martín, hermano de su madre, que era acordeonero y compositor, lo introducía en la música vallenata. Aquel niño se convirtió en el máximo exponente del género y el más taquillero con más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, y se consolidó en la industria ganando en 2010 el Latin Grammy. Un ídolo para sus fanáticos denominados ‘diomedistas’.

Murió en su casa tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a los 56 años. Su última presentación fue el 20 de diciembre de 2013 en la discoteca Trucupey de Barranquilla. Fue sepultado en el cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar en un funeral multitudinario.

Información de: El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad