lunes 19 de enero de 2009 - 9:48 PM

Dolce & Gabbana admiten que aún les queda por aprender, pero no de Armani

Dolce & Gabbana no han querido quedarse callados ante las acusaciones lanzadas por Giorgio Armani sobre un supuesto plagio de unos pantalones, a las que la pareja de modistos italianos responde con un rotundo "seguramente nos queda aún mucho por aprender, pero no de él".

"El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no miramos ya sus desfiles", aseguran Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado de prensa divulgado hoy.

Según informó este lunes la prensa italiana, Armani advirtió este domingo que Dolce & Gabbana ha copiado una de las prendas de su colección para el otoño-invierno 2009-2010, que se exhibe estos días en la Semana de la Moda de Milán.

"Dolce & Gabbana ahora copian, mañana ya aprenderán", dijo Armani, cuando uno de sus colaboradores le mostró la fotografía de uno de los pantalones de la colección de dichos diseñadores, los que ahora han levantado la polémica entre dos de las más reconocidas casas de moda italianas.

"Hemos generado nuestra propia fortuna creando un estilo Dolce & Gabbana, ligado a Sicilia y a sus tradiciones, más que a la alta costura: éste es un estilo reconocido en todo el mundo", aseguran Dolce y Gabbana, quienes explican que por estas razones no han de aprender de Armani.

"Como decía (el pintor español Pablo Ruiz) Picasso, copiar de los otros es inevitable, mientras que copiar de sí mismo lleva a la infertilidad", concluyen.

Los pantalones de la discordia, tanto los de Dolce & Gabbana como los de Armani, son oscuros, anchos y en tela acolchada.

Sobre este asunto también se pronunció hoy Donatella Versace, quien afirmó a los medios de comunicación italianos poco antes del desfile de la firma de moda en Milán que "ser copiado es un honor".

"Gianni (Versace) ha sido muy copiado y continúan aún copiándonos, pero Versace sigue siendo Versace", dijo la hermana del fallecido modisto.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad