domingo 14 de febrero de 2010 - 4:12 AM

Dos bandas pereiranas y una de Medellín buscan ser teloneras de Metallica

Evenlost y Agressive de Pereira y Mechanical de Medellín quedaron entre las 10 bandas seleccionadas en el concurso que organiza Chicles Xtime para escoger al grupo que será telonero de Metallica. El mejor, tendrá el reto de abrir el concierto que la banda estadounidense realizará en Bogotá el próximo 10 de marzo.



De los 91 aspirantes que soñaban con que una de las bandas de metal más legendarias del mundo los viera tocar en vivo, sólo lograron ese objetivo y seguirán compitiendo.

Hasta el 21 de febrero los grupos escogidos por un jurado estarán en una palestra virtual (www.xtimerock.com) donde todos sus seguidores y melómanos curiosos podrán entrar, escuchar las propuestas musicales, registrarse y votar por su favorito, en esta parte del concurso las cinco agrupaciones que más votos consigan pasar a la siguiente ronda.

Estos temerarios rockeros representan diferentes tendencias del metal y son los siguientes: Evenlost de PereiraAggressive de PereiraMechanical de MedellínAltars Of Rebellion de PastoAntipoda de BogotáDeeptrip en la Casa de BogotáFractal Flesh de BogotáG2 Evolution de BogotáStained Glory de BogotáTBCB de Bogotá "Tenemos una buena propuesta para demostrar el poder y energía que hay en el Eje Cafetero": vocalista de Evenlost.

Para los integrantes de la banda pereirana Evenlost la posibilidad de tocar con Metallica es como un sueño hecho realidad y como dice Andrés Quintero, baterista, "es algo muy grande. Metallica es una de las bandas más duras del metal y muchas personas estarían muy honradas de poder tocar con ellos".

Este grupo del Eje Cafetero nació en enero de 2000 y está compuesto por Cristian Malaver, vocal, John Alex Henao, guitarrista, Andrés Quintero, baterista, y Julian Gil, guitarrista. Su género es el metal, pero fusiona varios géneros como el death, el heavy, el trash o el rock progresivo.

Cuando les preguntan por qué podrían llegar a ser los teloneros de Metallica aseguran que su objetivo ha sido hacer música de buena calidad, un trabajo dedicado y sobretodo el carisma de su tierra.

"Porque tenemos una muy buena propuesta para demostrar todo el poder y toda la energía que hay en el Eje Cafetero", dijo Cristian Malaver, vocalista.

No tienen miedo, la ansiedad es lo que los tiene acelerados porque tocar con Metallica no es tocar con cualquier banda; también son honestos con ellos mismos y con sus seguidores y reconocen que dentro de los concursantes hay varios grupos que podrían ser muy buenos contrincantes.

"Por género creo que G2, ellos son los que suenan más parecido a Metallica y Mechanical de Medellín es una banda muy buena, no suena como cualquier grupo que uno escucha en este país", dice John Alexander, o el gato como lo llaman sus amigos.

Ahora esta banda de pereiranos se dedica a hacer campaña para que todos sus fans voten por ellos en la página web del concurso www.xtimerock.com y con todos su contactos en hotmail y myspace.

Los cinco grupos escogidos por el público en la página web serán anunciados el lunes 22 de febrero y serán convocados a presentarse en vivo el 28 de febrero en el Teatro Metropol de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad