martes 06 de abril de 2010 - 1:34 AM

El arzobispo de San Juan respeta decisión de Ricky Martin

El arzobispo metropolitano de San Juan, monseñor Roberto González, señaló hoy lunes en un escueto comunicado que respeta la decisión del artista puertorriqueño Ricky Martin de reconocer públicamente su homosexualidad.

La máxima autoridad católica de Puerto Rico pidió además a los fieles de la isla que oren por el cantante, para que Dios le dé la fortaleza espiritual necesaria para responder a los retos que todos los cristianos tienen para crecer en la santidad.

González recordó que la dignidad de la persona humana no depende "de sus características particulares", sino por su condición de hijo e hija de Dios.

Ricky Martin hizo pública la semana pasada a través de su página de internet su condición de homosexual, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros de profesión en la isla y en distintas partes del mundo.

"Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida", señaló Martin, quien dijo que su decisión es fruto del amor y la purificación.

La comunidad gay puertorriqueña reaccionó también con satisfacción al anuncio de Ricky Martin y algunos de sus integrantes le señalaron como hipotético líder de la causa en la isla caribeña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad