viernes 18 de octubre de 2019 - 12:16 AM

El cantante Axel, denunciado por abuso sexual

Escuchar este artículo

El cantautor argentino Axel Patricio, más conocido como Axel, fue denunciado ante la Justicia por un delito contra la integridad sexual, cuyas penas van de los seis meses a los cuatro años de prisión, informaron fuentes jurídicas del país suramericano. En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la sureña provincia de Río Negro señaló que, según el relato de la víctima, se trataría de un “abuso sexual simple” y habría ocurrido en 2017.

Lea también: Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana.

Según la legislación argentina, este tipo de abuso se produce cuando la víctima sea “menor de trece años” o mediara “violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Así mismo, el texto precisó que en la actualidad se trabaja en la obtención de pruebas “de cara a fortalecer la investigación”, incluyendo la recolección de testimonios.

Según medios locales, el suceso habría ocurrido el 3 de marzo del 2017, después de un concierto del cantante en la ciudad de Catriel, situada en la provincia de Río Negro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad