viernes 21 de noviembre de 2008 - 11:29 PM

El colombiano Héctor González gana el XXI Concurso de Guitarra Andrés Segovia

El compositor colombiano Héctor Manuel González ha sido el vencedor en el XXI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, de la localidad española de La Herradura (Granada).

González ha ganado con la pieza "Temple y puya", que presentó con el seudónimo Ginobal, y que volverá a ser ejecutada en la siguiente edición del ciclo.

La mejor interpretación de esta obra será galardonada en este festival con el premio especial "Leo Brouwer", dotado con 700 euros (875 dólares).

Al concurso, dotado con 2.000 euros (2.500 dólares), han concurrido más de 70 obras de artistas procedentes de una veintena de países.

La organización acordó por unanimidad la concesión del premio, una vez estudiadas todas las obras presentadas bajo la coordinación del catedrático de la Universidad de Granada Antonio Martín Moreno.

Discípulo de los maestros Hernán Moncada y José Tomás, el artista colombiano ha actuado como intérprete de guitarra e instrumentos antiguos en recitales por América Latina y Europa.

Compositor y también investigador musical, entre sus producciones destacan "500 años de Guitarra Iberoamericana", libro y disco compacto publicado en 1993.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad