Publicidad

Farándula
Viernes 11 de marzo de 2016 - 12:00 PM

El concierto de Los Rolling Stones ya entró en la historia de Colombia

El tan esperado concierto de los Rolling Stones ya hace parte de la historia de los conciertos en Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El concierto de los Rolling Stones ya entró en la historia de Colombia (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
El concierto de los Rolling Stones ya entró en la historia de Colombia (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

El concierto de los Rolling Stones ya entró en la historia de Colombia (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

En casi dos horas, Mick Jagger y su corte realizaron un repaso por su historia musical, en especial por míticas canciones de los sesenta y setenta, con algo de los noventa.

La gran sorpresa de la noche fue ver subir al escenario a Juanes para tocar junto a esto a maestros del rock.

Increíble para el artista colombiano cantar junto a Mick, y tocar la guitarra al lado de Ron Wood y Keith Richards, interpretando Beast of Burden.

En tarima

A las 7:15 de la noche, Diamante Eléctrico, la banda que se ganó el derecho a ser el telonero en este show, subió al escenario. Un cuarteto en concierto cada vez más sólido y eficaz.

Un buen sonido y excelente ser musical en los 30 minutos que duró la presentación, donde la gente los recibió bien, pero que estaba ansiosa de ver a los Stones.

Y con la puntualidad que caracteriza a los británicos, a las 8:30 Mick, Ron, Keith y el baterista Charlie Watts, junto a sus músicos de apoyo, subieron al escenario y empezó esta fiesta de puro rock & roll.

El imponente escenario siempre con la pasarela que permite que Mick esté más cerca del público, en la que caminó y corrió, pero en especial bailó a su manera muy particular.

El cuarteto estuvo acompañado por dos coristas, un bajista y dos maestros en los teclados y dos saxofonistas.

'Hola Bogotá', 'Hola Colombia', 'Hola rolos', las frases en español de Mick siempre elegantemente colorido al vestir. También habló de su primera vez en Colombia y agradeció a la banda colombiana Diamante Eléctrico.

'Dead flowers' fue la canción que los colombianos eligieron para que la banda tocara.

"El grupo ha contribuido siempre a la economía colombiana", dice Mick, mientras hace una pausa y continúa, "Ron aún consume ocho tazas de café".

La tranquilidad de Charlie en la batería, los cambios en el protagonismo entre Keith y Ron, contrastaban con la efusividad de Mick en el canto y baile.

Le llegó el turno a Keith para que interpretada dos de aquellas canciones que creó en los años setenta y que casi en un acto de rebeldía decidió cantar él: 'You Got the Silver' y 'Before They Make Me Run'.

Es imposible compilar 53 años de historia musical, pero la selección fue perfecta y estuvieron la mayor cantidad de canciones que la mayor parte del público quería escuchar.


El viaje fue por 'Start Me Up', 'Paint It Black', 'It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)'. 'Miss You', 'Gimme Shelter', además de la infaltable 'Sympathy for the Devil' y 'Brown Sugar', mientras que entre las grandes ausentes 'Angie' y muchos esperaban el coger de Bob Dylan,'Like a Rolling Stone'.

Y para el cierre la tan esperada '(I Can't Get No) Satisfaction', el clásico de clásicos e himno de los años sesenta, con la cual el estadio vibró y el grupo se despidió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad