miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:00 AM

El coronavirus lleva a los famosos a Tik Tok

Escuchar este artículo

La mayoría de los famosos se han abocado a transmisiones instantáneas y a meterse en un mundo digital hasta ahora dominado por adolescentes.

Se trata de la red social TikTok, una creación china que el año pasado fue la aplicación más descargada en Estados Unidos y la séptima más popular de la década entre 2010 y 2019.

La primera de las celebridades que puso a TikTok en el radar de los adultos, luego de ser primero un bastión para los más chicos, fue Jennifer López, quien abrió su cuenta para promover retos de bailes inspirados en los ensayos de su coreografía antes del Super Bowl, y de allí los subía a Instagram y Facebook.

JLo volvió a hacer historia este fin de semana al poner a esa social en primera plana con dos videos divertidos de su familia durante la cuarentena en Miami contra el virus.

Otros famosos han ido asomándose poco a poco, una vez que picado el interés descubrieron que TikTok tiene unos 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales el 41% tiene entre 16 y 25 años de edad.

Aunque muchos tenían cuentas inactivas, que probablemente no entrarían en la lista de los 500 millones, desde que empezaron a adoptarse las recomendaciones de aislamiento para aplastar la curva de contagios del coronavirus las publicaciones entre los famosos se han incrementado drásticamente.

Los artistas del reguetón están entre los más activos actualmente. J Balvin aprovechó el lanzamiento de su disco “Colores” para promover un reto de un baile sencillo que se ha viralizado entre los adolescentes.

Los puertorriqueños Ozuna y Farruko han hecho videos cantando desde sus duchas y Anuel AA y Karol G estuvieron entre los que hicieron videos con el audio de Cardi B. enloquecida con las noticias del virus.

La dominicana Natti Natasha también se unió a este grupo, abrió su cuenta el 15 de marzo y ha publicado muy puntualmente una o dos veces al día, amasando 2,1 millones de seguidores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad