sábado 01 de noviembre de 2008 - 12:12 AM

El estadio El Campín de Bogotá cierra sus puertas a Juanes y a los conciertos

El estadio de fútbol El Campín de Bogotá no será prestado para un concierto del cantante colombiano Juanes ni para nada que no tenga que ver con el fútbol, informó hoy el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), José Tapia.

Tras un simulacro el pasado 15 de octubre con 400 patrulleros de la policía que durante más de tres horas estuvieron saltando sobre un sector de la grama (césped) de El Campín, se pudo confirmar que se alteró la superficie del campo y se desmejoraron claramente las condiciones para el desarrollo de partidos de fútbol.

"Luego de las pruebas que se realizaron, se presentó una alta pérdida de la materia orgánica de la grama, en un 54 por ciento, un alto aumento de la densidad de compactación, una alta reducción de los volúmenes de porosidad que permiten la aireación y humedad de la raíz de la planta", señaló en una rueda de prensa Tapia.

El director del IDRD aclaró además que otros estadios del mundo son prestados para conciertos porque tienen un sistema muy diferente a El Campín de Bogotá en cuanto a su construcción.

"El sistema de nuestra cancha es completamente diferente al que tienen otras canchas en el mundo, hay un porcentaje mayor de arena que de finos y de tierra; por eso este escenario es moldeable y puede ser afectado por el peso (...) al final no tendría el nivel apropiado para un partido de fútbol", agregó Tapia.

El dirigente deportivo negó que haya habido presiones políticas para tomar la decisión de impedir la realización de conciertos en El Campín.

Aseguró que organismos como la Contraloría y la Procuraduría estuvieron al tanto de las pruebas y pueden confirmar el daño que sufriría la grama después de un concierto.

De esta manera, el estadio El Campín de Bogotá no será prestado ni a Juanes, que tiene programado un concierto para el 12 de diciembre próximo, ni para ningún otro concierto o acto que no tenga que ver con fútbol.

Se conoció también que el concierto del autor de canciones como "La camisa negra" y "Para tu amor" seguramente se realizará en el Coliseo Cubierto El Campín, aledaño al estadio, en el centro de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad