viernes 29 de septiembre de 2017 - 1:42 PM

El final de Juego de Tronos costará una cifra récord

Todo un récord para HBO será invertir 15 millones de dólares por episodio en los capítulos finales de la octava temporada de Game of Thrones.
Escuchar este artículo

En la primera temporada cada episodio de la serie costó en promedio 6 millones de dólares o menos.

La temporada final de la serie tendrá solo seis episodios, en comparación con los 10 capítulos que tuvo el programa durante sus primeras seis temporadas. La séptima tuvo siete. Además, según algunos rumores, la duración de cada capítulo durará cerca de 90 minutos, lo que es comparable con el tiempo que tiene una película promedio.

Lea también: Así se llamará el último capítulo de esta temporada de Game of Thrones

Estas cifras fueron reveladas por la revista Variety, la cual asegura que obtuvo la información a partir de conversaciones con docenas de ejecutivos que dirigen redes y estudios en Estados Unidos, quienes solicitaron anonimato para discutir sobre las sensibles cifras financieras de esta industria.

Los increíbles efectos visuales y escenas de acción vienen con un alto precio, y en ellos destinan una gran parte del presupuesto. Los productores D.B. Weiss y David Benioff tuvieron que pagar 2 millones de dólares adicionales en la segunda temporada para recrear la batalla de Blackwater. Un capítulo normal podría requerir una semana o dos de filmación, mientras que la Batalla de los Bastardos, por ejemplo, tomó 25 días.

A esto hay que sumarle los inflados sueldos de las estrellas de la serie. Esta misma revista publicó en otro artículo los de Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau, quienes tienen los salarios más altos de la industria de la televisión. Se cree que ganaron entre 500.000 dólares y 2 millones por episodio cada uno.

Les también: La próxima temporada de Juego de Tronos tendrá tres capítulos menos

Recientemente The Hollywood Reporter reveló los nombres de quiénes dirigirán los seis episodios finales de la serie. Serían David Nutter, Miguel Sapochnik, David Benioff y D.B. Weiss. De ellos, el único que se estrena en las labores de director es Weiss, creador de la serie junto a Benioff.

Nutter fue el director del capítulo The Rains of Castamere, en el que se vio la boda roja que dio tanto de qué hablar entre los fanáticos.

Y el argentino Miguel Sapochnik es el director de algunos de los considerados mejores episodios de la serie: Hardhome, Battle of the Bastards, por el que ganó el Emmy en 2016, y The Winds of Winter, el final de la sexta temporada.

La octava temporada de Game of Thrones se estrenará en 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad