jueves 16 de julio de 2020 - 7:00 AM

'El Indio Rómulo' en delicado estado de salud

Desde hace algunos días se encuentra hospitalizado en Bogotá el famoso personaje ‘El Indio Rómulo’, considerado como uno de los personajes claves en las primeras décadas de la televisión colombiana.
Escuchar este artículo

Según las primeras informaciones fue trasladado a un centro asistencial al presentar una afección bronquial. Allí se le practicó la prueba del covid-19, cuyos resultados se esperan que se den a conocer en las próximas horas.

Padre de 21 hijos y con 28 nietos, a sus 89 años de edad, este hijo de Monguí, Boyacá es considerado uno de los poetas costumbristas colombianos más importantes de todos los tiempos en el país. Su nombre real es Rómulo Augusto Mora Sáenz, quien desde su época estudiantil, así como durante su paso por el servicio militar, siempre brilló por sus intervenciones artísticas, en especial, como declamador de poesía rústica campesina.

Primero se empezó a dar a conocer como ‘El Campesino Boyacense’, pero rápidamente cambiaría a ‘El Indio Rómulo’, como se le ha conocido por décadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad