martes 30 de noviembre de 2021 - 3:03 PM

El misterio continúa: cronología de la muerte de Mauricio Leal y su madre

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las muertes del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre, Marleny Hernández, ocurridas el 22 de noviembre.

Cronología

El hombre de 47 años fue hallado muerto junto al cadáver de su madre, Marleny Hernández, con quien vivía en un condominio en La Calera, el pasado 22 de noviembre.

El cuerpo de Mauricio fue encontrado con heridas en el abdomen, mientras el de su mamá estaba cubierto con una sábana y sin heridas.

Según un familiar, Mauricio le había pedido a la empleada doméstica que no fuera a la casa. Además, le pidió a su conductor que esperara afuera de su recinto, después de llegar de su peluquería.

Jhonier Rodolfo Leal, hermano del estilista, fue quien encontró los cuerpos sin vida de sus familiares. El hombre se dirigió a la residencia de su hermano tras ver que este no contestaba el teléfono y había incumplido varias citas. Jhonier vivía en la misma residencia hacía pocos días, pero ese 22 de noviembre tuvo que ingresar por las ventana.

Según medios y autoridades, el hermano de 'maito' dio su versión y afirmó que por la mañana de ese día, habló con su hermano, quien le dijo que fuera a trabajar, que él se iba a quedar durmiendo hasta tarde en compañía de su mamá. También le advirtió que ni él ni el conductor fueran a llamar o a llevar a la empleada doméstica porque querían descansar.

Lea también: Madre de Felipe Saruma exigió prueba de ADN de la hija de Andrea Valdiri

Además, sostuvo que las últimas palabras que cruzó con su mamá fueron al rededor de las diez de la mañana. En cuanto encontró los cuerpos y solicitó apoyo de la seguridad del conjunto y la policía, adjuntó que Mauricio sufría de una enfermedad crónica que le obligaba a su hermano a consumir analgésicos.

El viernes 26 de noviembre se realizó el sepelio de Mauricio Leal y su progenitora Marleny Hernández, en el que solo asistieron familiares y amigos más cercanos.

Escena del crimen

Según las autoridades, en la escena del crimen fueron hallados un cuchillo y una carta en la cama de Leal, en la que pedía perdón y se despedía: “Los amo, perdónenme, no aguanto más, dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11 24”. Además, se analizan las cámaras de seguridad del condominio para tratar de esclarecer el misterioso caso.

El misterio continúa: cronología de la muerte de Mauricio Leal y su madre

Además, Leal tenía junto a él un bolígrafo, un portavasos, una botella desocupada y caja de medicamentos. Su mamá tenía una herida de cuchillo en el abdomen imperceptible ya que el cubrelecho la tapaba.

Lo que se dice es que las sabanas sobre los cuerpos estaban muy bien puestas, y es seguro que no fue un hurto, ya que todas las cosas de valor estaban en su sitio.

Un tercer elemento sería también protagonista en la escena del crimen. Según la revista Semana, “tras la inspección total a la vivienda los investigadores también hallaron otro elemento: el mango de un segundo cuchillo, esta vez sin su hoja cortante, que aún no ha sido encontrada”.

El cuerpo de Mauricio Leal presentaba algunos rastros de hematomas y aparentes rasguños en los brazos, lo que dan a entender un posible forcejeo intentando proteger su vida.

La investigación

La investigación del caso ha estado a cargo de médicos forenses e investigadores del CTI de la Fiscalía.

“Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades. Independientemente de las cosas, estamos verificado porque lo de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, expresó a la FM, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte.

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, y el conductor fueron citados a dar su declaración, en calidad de testigos por ser los primeros que supuestamente descubrieron los cuerpos sin vida.

La hipótesis de un suicidio cada vez más pierde credibilidad en las autoridades, pues las pruebas que se han encontrado apuntan a que habría sido un homicidio, sin embargo, habrá que esperar a que se llegué al final de la investigación.

Lea también: Estilista Mauricio Leal tendría diferencias públicas con su hermano por dinero

Por otro lado, los vecinos aseguraron que ese día los perros de Mauricio no dejaron de ladrar, entre el mediodía y las 5 de la tarde, hora clave en en la que pudo haber ocurrido la tragedia.

Por ahora, lo que está claro es que los movimientos de entrada o salida del hermano y del chofer del estilista y sus declaraciones, servirán para vincularlos o descartarlos del caso.

También fueron ordenados análisis biológicos de toxicología para determinar si había consumido algún tipo de medicamento. Lo que si es cierto, es que según declaraciones de las autoridades, la hipótesis de suicidio no es segura pues hay diversos factores en la habitación que no cuadran con una escena de esa magnitud.

Además, el ‘Niño Genio’ como era llamado, se estaba preparando para una participación estelar en el concurso de Miss Universo. Estas conductas para los expertos periciales no muestra ser de una persona potencialmente suicida.

Especulaciones sobre Leal

Varias especulaciones crecieron a partir de la herencia que habría dejado Leal, quien además de su peluquería, comenzó a incursionar en inversiones de construcción, y hace pocos meses lanzó el restaurante 'Maitoleal Coffee Lounge Bar'.

Le puede interesar: Murió el actor Sebastián Boscán

Los investigadores no descartan nada en este hecho que conmocionó la élite del país y así mismo buscan todo tipo de pista que permita esclarecer este hecho. Tal como una confesión que el mismo Leal hizo hace algún tiempo de haber sido víctima de una estafa por parte de un contador que tuvo acceso a sus finanzas.

Su último Live

El estilista compartió un espacio con sus seguidores el pasado 10 de noviembre y habló acerca de su vida como emprendedor.

La transmisión que duró 66 minutos, y sigue publicada en las redes del estilista.

"En esta tarde hablamos sobre emprendimiento, mi trayectoria como estilista y empresario, además no podían faltar los consejos para que empieces con tu empresa y recuerda que tus sueños sean más grandes que los miedos ❤️❤️ , DIOS LAS BENDICE SIEMPRE ", consignó Mauricio en la publicación.

En el 'live', Mauricio Leal compartió 'tips' para quienes tienen emprendimientos, y habló sobre su historia de vida.

Instagram
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad