sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

El último adiós para Lina

Cuando el país y el mundo de la farándula aún se encontraban consternados por la trágica noticia de la muerte de la modelo y presentadora Lina Marulanda, también se preparaban para darle su último adiós.

Ayer en la funeraria Gaviria, ubicada al norte de Bogotá, se realizaron las honras fúnebres de la modelo, quien se suicidó la mañana del jueves en la capital del país, según revelaron agentes del CTI y miembro de la Policía de Bogotá.

El cuerpo de la presentadora y modelo llegó en horas de la tarde a la funeraria donde la recibieron familiares, amigos y seguidores, y luego fue trasladado al Gimnasio Moderno donde se llevaron a cabo los actos religiosos.

La fallecida modelo será sepultada en el cementerio Jardines Montesacro, en el sur del Valle de Aburrá, en la ciudad de Medellín, donde se realizará su velorio y posterior entierro.


Una espiral de descenso

Mucho se ha escrito en los últimos días acerca de lo sorpresivo de su deceso, que estuvo precedido de tristes acontecimientos.

Lina a lo largo de su carrera en la televisión, la radio y el modelaje, dio mucho de que hablar por su carácter, que algunos definían como 'inaguantable'.

En menos de un año la presentadora terminó sus contratos con CM&, La W radio, el canal Caracol y la agencia Stock Models, debido a circunstancias que ella en algún momento dijo no se 'iba a aguantar'.

Tras terminar de facto con su carrera en el mundo del espectáculo, decidió dedicarse a su propia empresa ‘Turmalina y Durando’ e iniciar una nueva vida con Carlos Oñate su ex esposo.

Sin embargo, sus nuevos proyectos no resultaron como quería.

Se enfrentó a una crisis económica debido a la poca rentabilidad que le generó su negocio, y el pasado domingo 18 de abril se enteró de que su esposo, Carlos Oñate, decidió acabar con su matrimonio.

Sus allegados aseguran que Lina se sumergió en una profunda depresión que al parecer la llevó a terminar con su vida a las 11:35 de la mañana del pasado jueves, hora en la que se lanzó del sexto piso de su apartamento por la ventana de su baño privado, según informes de Medicina Legal, después de haber discutido con sus padres y su ex esposo.

 

‘A corazón abierto’, la nueva apuesta de RCN

jineth prieto

jprieto@vanguardia.com

Con un elenco que reúne lo mejor de la televisión nacional, una historia que ha causado la mejor impresión en miles de televidentes a nivel mundial y una producción que incluye la participación de Fernando Gaitán, Sergio Osorio y Lucas Jaramillo, RCN se prepara para el lanzamiento de ‘A corazón abierto’, su nueva apuesta en el horario prime time de las pantallas colombianas.

Vanguardia Liberal estuvo en el lanzamiento de esta nueva producción tomada del guión original de ‘Grey’s anatomy’, que  será la buena nueva en la televisión nacional, que después de enfrentarse al boom de las balas, la guerra y el narcotráfico retoma las historias de amor que sin duda alguna refrescarán los ojos de los televidentes.

Fernando Gaitán, Director creativo de ese canal y el encargado de adaptar el guión original, aseguró que 'esta producción es una historia nueva, refrescante y adaptada completamente a la realidad colombiana. Al contrario de lo que muchos piensan, ‘A corazón abierto’ es una versión de ‘Grey’s anatomy’ más no una adaptación'.

Es por esta razón que en ‘A corazón abierto’ se incluyeron nuevos personajes como el interpretado por Santiago Maure y se establecieron nuevos casos de medicina, 'que según investigaciones hechas por nuestro equipo de producción, son los que se presentan con más frecuencia en el país', agregó Gaitán.

Sin embargo, uno de los retos más grandes a los que se enfrentó ‘A corazón abierto’, fue que los actores se adueñaran del argot de los médicos, enfermeros y cirujanos, que en más de una ocasión les sacó canas.

Sergio Osorio, director de la telenovela, explicó que, 'hubo un entrenamiento previo a las grabaciones, los actores tuvieron la oportunidad de ir a clínicas y hospitales, y asistieron a operaciones. Además, tenemos un equipo de médicos que está constantemente atento a las escenas que llevan casos médicos y pendientes de la terminología médica para asesorar a los actores'.

Así que prográmese para ver el estreno de esta telenovela que además de mostrar una cara de la labor de los médicos del país, le contará muchas de las historias que pueden surgir en una sala de emergencias.


Verónica tiene el ‘corazón abierto’

Verónica Orozco, quien interpretará a ‘María Alejandra Rivas’ y que hace unos días hizo pública su separación con Martín de Francisco, nos reveló que tiene el corazón abierto. 'Aún estoy muy triste por mi separación, estoy viviendo el duelo y tratando de superarlo'. Sin embargo, este no ha sido un impedimento para que la artista continúe con sus planes en el mundo del espectáculo. Orozco durante el evento anunció que está próxima a lanzar su nueva producción discográfica que aunque aún no tiene nombre, llevará el tema ‘Corazón abierto’, canción oficial de la nueva producción.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad