miércoles 02 de septiembre de 2009 - 7:22 PM

Elvis Presley, Johnny Cash y Jerry Lewis se "reunirán" de nuevo en Broadway

El musical "Million dollar quartet" ("El cuarteto del millón de dólares") llegará en la primavera de 2010 a Broadway para "reunir" de nuevo a Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lewis y recrear el legendario encuentro que protagonizaron hace ya 52 años, anunciaron hoy sus productores.



La obra trasladará a los escenarios neoyorquinos la "afortunada" noche del 4 de diciembre de 1956 en que los cuatro músicos se reunieron por primera y única vez en los estudios de la discográfica Sun Records de Memphis, en Tenesí.

Lewis se encontraba en el estudio para grabar con Perkins, cuando por casualidad entró Presley, que ese año había alcanzado sus primeros éxitos con los sencillos "Hound Dog" y Heartbreak Hotel".

El dueño de Sun Records, Sam Phillips, llamó poco después a Cash para que se les uniera en el local.

Allí, bajo la batuta de Phillips, considerado el "padre del rock and roll", protagonizaron una sesión improvisada que se recuerda como "la noche en la que el rock cobró vida", según recordaron en un comunicado los responsables del musical, que aún no han difundido cuál será el teatro de Nueva York en el que se presentará.

El libreto de Colin Escott y Floyd Mutrux, que se estrenó en Chicago en octubre de 2008, aprovecha la oportunidad para hacer un recorrido por clásicos del rock, el "rhythm and blues" o el gospel, con temas como "Blue suede shoes", "I walk the line" o "Whole lotta shakin' going' on".

Los productores, Relevant Theatricals, John Cossette, Northern Lights, Broadway Across America y James L. Nederlander, agregaron en el comunicado que próximamente anunciarán el reparto que representará en Nueva York este musical dirigido por Eric Schaeffer.

Schaeffer dirigió en Broadway en 1999 el musical "Putting it together" de Stephen Sondheim y hace dos años "Glory Days", de Nick Blaemire.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad