sábado 06 de agosto de 2022 - 4:55 PM

Embarazadas podrán competir en Miss Universo

El certamen de belleza más famoso del mundo cambia sus reglas para ser más inclusivo. Conoce los detalles aquí.

Mediante un comunicado oficial que envió a diferentes delegaciones del mundo, la Organización de Miss Universo detalló que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además, ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad. Lea además: María Fernanda Aristizábal: así fue su evolución como Señorita Colombia

A partir del 2023, cuando se realice la edición 72 de Miss Universo, las mujeres casadas, divorciadas, que tengan hijos y quienes estén embarazadas podrán participar en el certamen.

Lea también: No le ha afectado el divorcio: Carmen Villalobos continúa apareciendo feliz en redes

Según Amy Emmerich, CEO, la decisión fue tomada luego que la organización realizara encuestas entre los seguidores del certamen, así como entre los directores de la franquicia en el mundo, y los resultados arrojaron que la mayoría estaba de acuerdo con flexibilizar las reglas o requisitos para concursar.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, menciona la carta enviada a los directores de franquicia en cada país.

Recordemos que el Concurso Nacional de Belleza ya no escoge a la representante de Colombia a Miss Universo, sino una organización paralela que se llama Miss Universe Colombia.

Le puede interesar: Hombres en tacones: un nuevo estilo de los famosos

“Estamos felices”

Desde la organización Miss Universe Colombia, presidida por Natalie Ackermann, confirmaron la noticia y aseguraron estar complacidos. “Esta noticia es completamente verídica y nos hace muy felices saber que estamos trabajando con una organización que abandera la inclusión. Por lo anterior, como franquiciantes de MUO, procederemos a realizar las modificaciones a nuestro reglamento”, concluyó el comunicado, firmado por Ackermann.

Este año, la representante que Colombia enviará a Miss Universo es María Fernanda Aristizábal Urrea: la quindiana, que en 2019 fue coronada como Señorita Colombia fue escogida de manera directa por la Organización Miss Universo para competir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad