Publicidad

Farándula
Viernes 10 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Empresa de Robert de Niro tendrá que pagar una millonada a su ex asistente por discriminación

Tras dos semanas de juicio, el tribunal de Nueva York falló a favor de Chase Robinson, que también acusó al icónico actor y a Canal Productions de abusos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Un jurado en Nueva York ha declarado culpable a la compañía de Robert De Niro por discriminación de género y represalias. Aunque el veredicto exime personalmente al reconocido actor, su reputación ha sufrido un golpe considerable. La empresa ahora deberá pagar más de 1,2 millones de dólares a su ex asistente personal, Graham Chase Robinson.

El fallo final del jurado determinó que, a pesar de ser el dueño de la compañía, De Niro no era responsable directo de los abusos. No obstante, Canal Productions deberá abonar dos sumas de 632.142 dólares en favor de Robinson, quien fue asistente personal de De Niro de 2009 a 2019. En aquel año, su renuncia desencadenó una demanda de 6 millones de dólares en su contra por parte de la empresa.

El juicio se prolongó durante catorce días, y la estrella de “Toro Salvaje” estuvo presente durante tres de ellos, testificando en dos ocasiones. Robinson, de 41 años, alegó que De Niro y su novia, Tiffany Chen, conspiraron en su contra, convirtiendo su trabajo en una experiencia digna de una pesadilla. Aunque la pareja argumentó que Robinson representaba un “problema” debido a sus ambiciones en Canal Productions, el jurado falló a favor de la ex asistente.

En sus testimonios en la corte, De Niro afirmó que, a petición de Robinson, aumentó su salario de menos de 100.000 dólares anuales a 300.000 dólares y la nombró Vicepresidenta de Producción y Finanzas, a pesar de que, según él, sus responsabilidades apenas cambiaron.

Sin embargo, las tensiones surgieron después de la renuncia de Robinson. De Niro también señaló que su ex asistente le había robado cerca de 85.000 dólares en millas aéreas, violando la confianza y las reglas no escritas de la compañía.

La batalla legal entre De Niro y Robinson se remonta a 2019, cuando ella renunció a su puesto en Canal Productions como vicepresidenta de Producción y Finanzas, y la empresa presentó una demanda de 6 millones de dólares en su contra. La acusó de utilizar indebidamente las tarjetas de crédito de la empresa, robar millones de millas de viajero frecuente antes de su renuncia y de ver Netflix en exceso durante el tiempo de trabajo.

El equipo de la ex asistente describió los alegatos del icónico actor como “abusivos” y “llenos de falsas acusaciones diseñadas para impedir que Robinson persiga sus reclamos, destruir su reputación y aniquilar sus perspectivas de empleo”. En 2021, Robinson inició una contrademanda en respuesta a las acusaciones de Robert, solicitando una suma de 12 millones de dólares.

Robinson alegó discriminación de género, argumentando que De Niro y Canal Productions violaron la Ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York. Sostuvo que el actor le dirigió comentarios sexistas, le asignó “tareas estereotípicamente femeninas que eran incompatibles con su puesto de trabajo” y le pagó menos que a su colega masculino, Dan Harvey, su entrenador personal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad