jueves 04 de abril de 2019 - 11:00 AM

En abril, Colombia celebra la danza

El objetivo este 2019 es celebrar la danza en escenarios, salones, parques, plazoletas y redes sociales, sumando el talento de todos los que en el país se dedican a este arte vivo.
Escuchar este artículo

Bajo el lema ‘Celebra la danza, celebra tu territorio’, el Ministerio de Cultura busca movilizar a todo el sector de la danza a que cuente sus experiencias en torno a estas manifestaciones y, de paso, a que ofrezcan sus agendas y espacios para poner a bailar a todos los colombianos.

El Ministerio de Cultura desarrolla desde hace 11 años esta iniciativa en todo el del país, a propósito del 29 de abril, Día Internacional de la Danza, declarado en 1982 por la UNESCO.

“El desarrollo de las expresiones culturales en los diversos territorios es una forma de encontrarnos como país, reconocer nuestra riqueza y diversidad. Por esa razón, queremos que en las ciudades capi-tales y en todos los territorios celebremos nuestras danzas y ritmos. Esta es la oportunidad de vernos y disfrutar lo que nos mueve y hace único a nuestro país”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

¿Cómo participar?

El Ministerio de Cultura pone a disposición de las entidades territoriales y de la ciudadanía en general la agenda ¡Colombia, un país que baila”, con el propósito de dar a conocer los eventos o actividades que se desarrollarán en cada territorio.

El sitio dispuesto es la página web celebraladanza.mincultura.gov.co, en el que las entidades interesadas podrán agendar las actividades con las que se quieren sumar a la celebración nacional de la danza.

En este mismo sitio la ciudadanía podrá conocer la agenda y programarse para participar. La idea es contar con oferta de funciones en salas, clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones y espectáculos en espacios públicos en todo el territorio nacional.

Directores, coreógrafos, bailarines, gestores y creadores culturales podrán cargar en esa misma página web videos testimoniales en los que expongan cómo la danza construye sus territorios. Con esos videos también podrán invitar a los colombianos a participar de la programación 2019 de ¡Celebra la danza, celebra tu territorio!

Quienes quieran sumarse dispondrán de una caja de herramientas en línea en la que encontrarán la imagen oficial de la actividad para que la utilicen en las piezas publicitarias de sus agendas territoriales y así unirse a esta celebración nacional de la danza.

La fecha límite para que las instituciones, organizaciones culturales, agrupaciones, compañías, inclu-so personas naturales, dedicadas al sector de la danza puedan inscribirse, es el próximo 8 de abril, hasta antes del mediodía.

De acuerdo con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, “¡Celebra la Danza, celebra tu territorio! es la oportunidad para rendir homenaje a las personas, expresiones, comunidades, colectivos, que han encontrado en la danza la forma de construir su territorio, de habitarlo, resignificarlo y narrarlo desde el cuerpo en movimiento”.

En las 10 ediciones anteriores el programa ha logrado congregar a más de 200 mil bailarines y compañías, durante 3772 eventos, en los 32 departamentos del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad