domingo 15 de abril de 2012 - 12:04 PM

Encontraron el barril de El Chavo

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fue el encargado de darle vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana y de América Latina: el niño huérfano que vivía en un barril, “El Chavo del Ocho”.
Escuchar este artículo

Este personaje pasaba gran parte de su vida en un barril, en donde se escondía cuando había hecho alguna travesura. Con el tiempo, este objeto quedó abandonado durante años en un estudio de Televisa; sin embargo, el artefacto tendrá de nueva cuenta un poco de utilidad, pues una empresa española lo compró.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Que.es, el famoso barril donde se escondía el personaje, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, fue localizado hace apenas unas semanas y vendido a una bodega riojana, cuyo nombre no ha trascendido aún a los medios de comunicación, para ser utilizado para la crianza de vinos ecológicos.

Dicho barril, que es una barrica de roble francés con capacidad para 225 litros, fue adquirido por 3 mil 351 pesos mexicanos, cantidad muy baja para el rendimiento que le pretende sacar dicha bodega, ya que calculan que cada vez que llenen el barril se obtendrán 300 botellas de vino con un precio en el mercado de mil 256 pesos que harían un total de 376 mil 960 pesos en ganacias.

Según enólogos entendidos en la materia, el barril sólo puede ser llenado unas 20-25 veces, momento en el cual dejaría de transmitirle sus cualidades organolépticas al vino y dejaría de ser útil para este fin.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad