lunes 22 de febrero de 2010 - 8:53 PM

Entierran restos de mujer presuntamente quemada por su esposo rockero

Los restos de Wanda Taddei, que murió a causa de las graves quemaduras que sufrió en el curso de una discusión con su esposo, Eduardo Vázquez, el percusionista de la banda de rock argentina 'Callejeros', fueron inhumados hoy lunes.

Tras once días en coma farmacológico, Taddei, de 29 años, falleció este domingo por "una falla multiorgánica" en el hospital de la capital argentina en el que ingresó el pasado 10 de febrero con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Vázquez, que llegó a estar detenido por la muerte de su esposa pero finalmente fue liberado por falta de pruebas y que alega que las quemaduras de Taddei se debieron a un accidente doméstico, no acudió al entierro en el cementerio del barrio porteño de Flores.

Aunque está en libertad, Vázquez, que fue acusado en un principio de haber rociado a su mujer con alcohol y haberle prendido fuego, está todavía bajo investigación "por su eventual vinculación con el delito de tentativa de homicidio".

El caso ha tenido una importante repercusión pública por la pertenencia de Vázquez a la banda de rock 'Callejeros', el grupo que actuaba en una discoteca de Buenos Aires cuando a finales de 2004 se produjo un incendio que causó 193 muertos, entre ellos la madre del músico.

Vázquez defendió su inocencia y afirmó que por el trágico episodio de hace cinco años no va a "andar prendiendo fuego a la gente".

Durante la indagatoria policial alegó que lo ocurrido fue fruto de un accidente después de que su mujer, con la que llevaba menos de tres meses casado, desprendiera sobre él parte del contenido de una botella de alcohol en una discusión de pareja.

"Me sequé como pude y ahí prendo un cigarro. Es como un resople y automáticamente se me prendieron fuego los brazos. Ella se me vino encima, y no puedo decir cómo fue que los dos nos prendimos fuego", argumentó.

El abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, aseguró hoy a los medios locales que la muerte de Taddei no cambia la situación procesal de su defendido.

En su opinión, "todo indica que será sobreseído porque no hay nada en el expediente que diga que no se trató de un accidente doméstico".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad